México.- Durante la mañana de este lunes 2 de agosto el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones y se le vio cubierto de nieve.

La unidad de Protección Civil del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que las exhalaciones del volcán Popocatépetl se registraron:

  • La primera a las 6:44 horas con una altura de 800 metros dirección al oeste.
  • La segunda a las 07:49 horas, con una altura 100 metros en dirección al oeste.

Ambas exhalaciones del volcán Popocatépetl estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza.

No obstante, el semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo, Fase 2 por lo que se recomienda no acercarse al volcán.

El volcán Popocatépetl inicia agosto con 37 exhalaciones

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el volcán Popocatépetl inicio el mes de agosto con una intensa actividad.

Debido a que en un lapso de 24 horas el volcán Popocatépetl registro un total de 37 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor de agua y gases.

De igual forma, estuvieron acompañadas por ligeras cantidades de ceniza que se dirigieron hace el oeste.

Ante la presencia de ceniza, autoridades de Protección Civil recomiendan cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo.

Volcán Popocatépetl, uno de los volcanes más activos en México

El volcán Popocatépetl es uno de los volcanes más activos en México, se encuentra ubicado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México a:

  • 72 km al sureste de la Ciudad de México.
  • 43 km de Puebla.
  • 63 km de Cuernavaca.
  • 53 km de Tlaxcala.

Además, el volcán Popocatépetl tiene una altitud de 5,500 metros sobre el nivel del mar, tratándose del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.