México.- La volcadura de un camión tipo pipa en Culiacán, Sinaloa, provocó que se evacuara a miles de personas en la colonia Cruz Medina.

El percance se dio a las 12:00. La pipa circulaba sobre avenida Aztlán y Cruz Medina, realizando maniobras para estacionarse, cuando volcó, por culpa de una zanja tipo canal donde cayó el remolque trasero.

Puedes leer: En Sinaloa se acabó el efecto Morena, presume el PRI

Testigos del incidente llamaron de inmediato a bomberos y militares, que evacuaron de inmediato al personal de Pemex cercano y al de una tienda de autoservicio. También se evacuó a cientos de estudiantes de un colegio y una escuela que estaban cerca, junto con clientes de una casa de empeño, comercios pequeños y habitantes de casas cercanas.

Militares y Protección Civil delimitaron el área de 200 metros a la redonda de donde ocurrió el accidente para evitar percances. Bomberos y brigadistas recurrieron a descargar el combustible del camión.

Hasta el momento se desconoce si el conductor de la pipa fue detenido.

Huachicoleo en Sinaloa

Hasta marzo de 2019 las tomas clandestinas en Sinaloa habían aumentado 3 mil 105 por ciento, pasando de 17 localizadas en 2016 a 545 en 2018, según la Fiscalía General de la República.

Recomendamos: Acusan espionaje en Congreso de Sinaloa

En total se han asegurado 3 millones 134 mil 390 litros de gasolina en la entidad de 2008 a 2018.

 Sólo se ha detenido a 318 personas por el delito en el mismo rango.