Párrocos en Hidalgo reparten volantes contra el aborto en iglesias

Marcha a favor de la despenalización del aborto
Marcha a favor de la despenalización del abortoArtemio Guerra Baz / Cuartoscuro

En un video llamaron al gobernador a frenar la iniciativa que promueve despenalizar esta práctica hasta la semana 12 de embarazo.

México.- Padres de Pachuca, Hidalgo, colocaron carteles en las iglesias para convocar a una marcha este 8 de junio en contra de la legalización del aborto, a la que han llamado "marcha por la vida".

Además repartieron volantes con la invitación adentro del recinto religioso y los dejaron en los atrios. #Salvemoslas2vidas y #Hidalgosialavida (sic) son las frases que se leen en los anuncios.

Puedes leer: Pañuelos verdes se hacen presentes en el concierto Voces de Mujeres

Su manifestación es por la iniciativa del diputado local de Morena, Víctor Osmind Guerrero, quien busca despenalizar el aborto hasta la semana 12 del embarazo.

Religiosos difunden fake news

Los volantes y carteles llevan impresos señalizaciones que son falsas. Una de ellas es: "Hidalgo es el primer estado que quiere legalizar el aborto".

Recomendamos: Con mantas se manifiestan a favor del aborto el Día de las Madres en Guanajuato

Esto es mentira porque ninguna iniciativa en el país promueve la legalización del aborto, sino la despenalización. Desde 2007 la Ciudad de México es la única entidad del país donde se puede abortar, por la razón que sea, hasta la semana 12 de embarazo.

Otra falsedad que indican dichos volantes es que, según los religiosos, “la píldora de emergencia o también llamada la píldora de un día después es un aborto químico el día que comienza la vida (sic)”.

Lee: Congreso Juvenil “aprueba” aborto en Coahuila

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia que evita la ovulación; que el espermatozoide alcance el óvulo; y si éste ya lo fecundó, evitar que anide en el óvulo. Si hay anidación, comienza el embarazo.

Párrocos en Hidalgo reparten volantes contra el aborto en iglesias

Iglesias inmiscuida en la política

Desde la semana pasada tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo lanzaron un video en Facebook para llamar al gobernador Omar Fayad a frenar la iniciativa de Víctor Osmind Guerrer.

Activistas y defensores del derecho a decidir indicaron que esta petición viola la laicidad, pues religiosos están inmiscuidos en asuntos políticos, los cuales no son de su competencia. 

Puedes leer: Lilly Téllez llama "trapos verdes" a paliacates usados como protesta a favor de la legalización del aborto

Además su pronunciamiento refuerza la violencia contra las mujeres.

La coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo, Bertha Miranda, mencionó que la Ley de Asociaciones Religiosas prohibe a los religiosos oponerse a cualquier normativa del país.

Con información de La Jornada y Criterio Hidalgo 

0
comentarios
Ver comentarios