sábado 15 de junio de 2019 | 10:41
Ediciones Locales

Pañuelos verdes se hacen presentes en el concierto Voces de Mujeres

Gabriela Hernandez dom 16 dic 2018 10:20
Pañuelo a favor de la legalización del aborto
Pañuelo a favor de la legalización del aborto
Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Maria Daniela y su Sonido Lasser, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, Caña Dulce y Caña Brava, y Lila Downs reunieron a miles en el Zócalo.

México.- Pañuelos verdes se mostraron durante el concierto Voces de Mujeres que deleitó a miles de capitalinos en el Zócalo.

Las cantantes que estuvieron arriba del escenario no pasaron desapercibido el accesorio y se pronunciaron a favor de la legalización del aborto.

“¡Aborto legal ya!”, grito Maria Daniela y su Sonido Lasser. “Las mujeres somos sexo, inteligencia y verdad”, pronunció Ely Guerra.

Éste es el primer concierto que se realiza en la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que también participaron Cecilia Toussaint, Caña Dulce y Caña Brava, y Lila Downs.

#AbortoParaTodoMéxico, #AbortoLegalYa eran las frases que portaban los pañuelos verdes que fueron regalados a los asistentes en apoyo a la “marea verde” que viene desde Argentina.

Durante el evento que reunió a alrededor de 10 mil personas, Cecilia Toussaint fue reconocida como “Patrimonio Cultural Vivo”.

“Por su invaluable contribución al rock nacional, con una trayectoria de 40 años y su compromiso por la lucha democrática” del país, dijo Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría para la Autonomía de las Mujeres.

Lila Dows en la fotografía.

Con información de La Jornada y El Sol de México