Un avión de Viva Aerobus realizó un aterrizaje de emergencia la mañana de este viernes al sufrir una falla en uno de sus motores.

Se trata del vuelo VB5029 de Viva Aerobus que partió de León, Guanajuato con destino a Tijuana que tras unos minutos de despegar presentó fallas en un motor.

Según los reportes, el avión de Viva Aerobus despegó alrededor de las 7:10 horas en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Sin embargo, luego de unos minutos uno de sus motores presentó una falla, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

De acuerdo con los pasajeros, tras el despegue del avión se pudo escuchar una explosión y comenzó a salir humo de la aeronave.

Al presentarse esta falla, el avión de Viva Aerobus dio vueltas alrededor del aeropuerto esperando poder realizar el aterrizaje de emergencia.

En tanto, en el interior del avión, los pasajeros sufrían desesperación y pánico ante la situación.

“Nadie nos decía nada, ni el capitán ni nadie y gritábamos para preguntar qué pasaba”, relató una pasajera.

¿Qué opciones le dio Viva Aerobus a los pasajeros?

Al poder aterrizar exitosamente, Viva Aerobus ofreció trasladar a los pasajeros en otro avión, pero a Monterrey, por lo que varios aceptaron.

No obstante, quienes estaban firmes en ser trasladados a Tijuana, Viva Aerobus les ofreció viajar nuevamente en el mismo avión del incidente, por lo que rechazaron la opción.

De igual manera, los pasajeros denunciaron que no se les brindó atención médica por los cuadros de crisis que sufrieron.

Asimismo, al solicitar el reembolso de su dinero, Viva Aerobus sólo les dio la posibilidad de devolverles el 8 %.

Mientras que a otros pasajeros la aerolínea les propuso reponerles su vuelo para el día próximo 23 de septiembre.

¿Qué dijo Viva Aerobus sobre el incidente?

Viva Aerobús confirmó que el avión tuvo una falla en su motor número dos.

De modo que, de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones, Viva Aerobús señaló que el avión regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Al respecto, Viva Aerobús sostuvo que sus aviones están diseñados para continuar una operación segura, bajo condiciones similares.

Contrario a lo dicho por los pasajeros, la aerolínea afirmó que se designó otro avión para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje.

El despegue de este vuelo se habría efectuado a las 10:21 horas y estimó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 horas.