Negocios

Viva Aerobús reporta una caída de pasajeros del 32.4%

Viva Aerobus.Viva Aerobus.

Viva Aerobus informa de un incremento del 15% de pasajeros (1.1 millones) en diciembre con respecto a noviembre del 2020

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, la aerolínea Viva Aerobus informó que durante el 2020 transportó 8 millones 122 mil pasajeros, lo que representó una caída anual de 32.42% con respecto al cierre del 2019, cuando la compañía transportó a 12 millones 019 mil usuarios.

“En el transcurso del año, Viva Aerobus registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda”, indicó la empresa en un comunicado.

Viva Aerobus informó un incremento del 15% de pasajeros (1.1 millones) en el último mes del año con respecto a noviembre de 2020. Dicha cifra se aproxima a los niveles reportados en diciembre de 2019, cuando la aerolínea reportó poco más de 1.13 millones.

“El 2020 representó desafíos para todo el sector, pero el sólido modelo de negocios de Viva, nuestra resiliencia y capacidad de adaptación nos han permitido liderar en una reactivación responsable al haber incrementado nuestra operación, identificado nuevas oportunidades de mercado y conseguido una creciente preferencia de los viajeros; incluso, en diciembre pasado casi igualamos el número de pasajeros registrado ese mismo mes en 2019”Juan Carlos Zuazua. Director general de Viva Aerobus.

28 nuevas rutas de Viva Aerobus en 2020

Como parte de su estrategia de reactivación ante la pandemia por Covid-19, en 2020 la aerolínea lanzó 28 nuevas rutas: 13 nacionales y 15 internacionales.

  • Desde Monterrey inició vuelos a La Habana, San Antonio y Dallas Fort Worth; 
  • desde Cancún a Aguascalientes, Houston, San Luis Potosí, La Habana, Holguín, Santa Clara y Santiago de Cuba; 
  • desde Mazatlán a Chihuahua; 
  • desde Mérida a La Habana.

Por su parte, desde la Ciudad de México lanzó vuelos a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, La Paz, Los Mochis, Tampico, Veracruz, Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, La Habana, Los Ángeles y San Antonio.

Tras varios meses de reducción de su número de vuelos y rutas por la falta de demanda ante la crisis por la pandemia de Covid-19 durante el 2020, Viva Aerobus se convirtió en la primera operadora en el continente en reanudar el 100% de su capacidad operacional.