La tarde de este lunes se registró un accidente en las vías de ferrocarril en Celaya, Guanajuato.

Los hechos se generaron luego de que un tráiler de doble remolque quisiera ganarle el paso tren, sin embargo, no lo consiguió y fue arrollado.

El vehículo transportaba trigo en sus remolques, mismo que como resultado del impacto quedó vertido sobre el pavimento y las vías.

Trailer doble remolque quiso ganarle el paso al tren en Celaya; no lo logró y fue arrollado

Quedó registrado en video el momento en que el conductor de un tráiler de doble remolque quiso ganarle el paso al tren y no lo logró, como resultado, fue arrollado por la máquina.

En la grabación, se observa al tren acercarse al cruce de las vías, al tiempo que va sonando para anunciar su tránsito.

Los vehículos, incluido otro tráiler, aceleran su paso, al tiempo que los vehículos que están al borde de las vías se detienen cuando está muy cerca.

Sin embargo, el trailero de la unidad de doble remolque ignoró el aviso y aceleró para cruzar, pese a esto, el tráiler quedó a la mitad del cruce y fue arrollado por el tren, ocasionando que toda la carga de trigo que transportaba fuera arrojada al asfalto.

Reprochan actitud de trailero al intentar ganarle el paso al tren en Celaya; afortunadamente no hay heridos

El usuario que grabó el momento, reprochó la actitud del conductor del tráiler, puesto que, sí observó y escuchó al tren, pudo detenerse en lugar de intentar cruzar,

El trailero no midió el riesgo que la colisión pudo representar, toda vez que se observa que el tren llevaba vagones de Pemex.

Afortunadamente, como resultado de este hecho no se registraron heridos, y unidades de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron al sitio para asegurar la zona.

Intentar ganarle el paso al tren en Celaya, una práctica común

El pasado 31 de enero, una patrulla de la Guardia Nacional fue arrollada por un tren, también en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Presuntamente, el vehículo oficial pretendía ganar el paso al convoy cuando los elementos se dirigían a atender un reporte.

Derivado de estos hechos, dos agentes de la Guardia Nacional murieron al instante.