¿Qué pasó en San Juan de la Vega? Ataque a comandancia deja 8 civiles muertos y 3 policías heridos en Celaya, Guanajuato hoy 20 de noviembre.

Este domingo cerca de las 13:00 horas se registró un ataque armado en la comandancia de San Juan de la Vega, que tuvo como saldo dos muertos y tres heridos.

No obstante, tras un operativo de seguridad para dar con los responsables del ataque que lograron escapar, las autoridades de Guanajuato neutralizaron a otros 6 hombres, y dejaron a otro más herido en San Isidro de la Concepción.

En ese sentido, reportes extraoficiales indican que fue 8 el saldo total de presuntos delincuentes abatidos por elementos judiciales, mientras que 3 policías fueron lesionados.

Cabe destacar que los hechos se registraron en dos comunidades de Guanajuato, considerado como uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el SESNSP.

Atacan comandancia en San Juan de la Vega, en Celaya, Guanajuato

La tarde de este domingo 20 de noviembre, un grupo delictivo atacó la comandancia de San Juan de la Vega, en Celaya, Guanajuato, causando el cierre de la autopista Celaya-San Miguel de Allende por tres horas.

Conforme a lo reportado por las autoridades, dos camionetas de color blanco se situaron frente a las instalaciones de la comandancia y abrieron fuego en contra del inmueble, así como de los elementos judiciales.

El ataque fue repelido por los policías que se encontraban en las instalaciones, quienes lograron abatir a dos de los delincuentes durante el primer ataque, no obstante, también resultaron heridos tres de los elementos judiciales.

A través de redes sociales circulan imágenes y videos del hecho, en donde se logran escuchar las detonaciones de las armas.

Ataque a comandancia en San Juan de la Vega termina en operativo en San Isidro de la Concepción, Guanajuato

Posterior al ataque armado a la comandancia, elementos de seguridad de los tres niveles siguieron al resto de los delincuentes que lograron escapar del lugar.

Dichos hombres ingresaron a un domicilio ubicado en San Isidro de la Concepción, y desde el inmueble se inició otro enfrentamiento con la policía.

En dicho enfrentamiento, las autoridades abatieron a 6 de los criminales, y dejaron a otro más herido; quienes, según información extraoficial, se encontraban en una casa de seguridad.

Asimismo, se decomisaron armas de fuego, así como vehículos; por su parte, el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, señaló la existencia de personas detenidas.

No obstante, no dio detalles sobre las cifras, pues afirmó que eso lo confirmará la Fiscalía General de Guanajuato.

Tras el acto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya compartió un comunicado en donde informó sobre los hechos registrados este domingo 20 de noviembre.

Sin embargo, no dio cifras oficiales de detenidos, ni muertos, aunque aclaró que la Policía no presentó bajas.

[object Object]