En un video compartido en las redes sociales de la gobernadora de Campeche, Layda Sandores se ve como hace su propia inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Cancún junto con ejecutivos de Volaris.

En el video se puede ver a Layda Sansores cortar un listón inaugural de color rosado, en medio de gritos en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo de la entrega del AIFA.

Segundos más adelante, se puede ver un marco de unicel para fotos con la palabra Cancún, para que las personas que fueron a la inauguración del primer vuelo de Cancún con destino al AIFA, pudieran documentar el momento.

En otra toma, aparece en cuadro completo, Layda Sansores, con cubrebocas, sentada dentro del primer vuelo de Cancún al AIFA, y aprovechó la cámara para decir que en ese momento, estaba apunto de despegar.

Agregó que el AIFA, era considerado como “uno de los aeropuertos más bellos del mundo”, asimismo, el día que despegó este avión, este pasado lunes 21 de marzo, dijo que era un día para celebrar con el poder del pueblo, como dice AMLO.

El avión en el que viajó Layda Sansores de Cancún al AIFA fue recibido con el “arco de agua”

Al ser uno de los primeros aviones al aterrizar en el AIFA, la aeronave en la que viajaba Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, fue recibido con el tradicional “arco de agua” o como también se le conoce, “baño de avión”.

Según la tradición aeroportuaria, este “arco de agua”, sirve para dar y desear buena suerte a los aviones.

Por su parte, Layda Sansores, no perdió la oportunidad para compartir, también en sus redes sociales, un video de esta tradición.

arco de agua de avión de Cancún al AIFA /captura de video-landa Sansores

En el video se podía apreciar este “arco de agua” desde la vista de dentro del avión, en el que se puede ver cómo es que el chorro de agua desde un camión, impacta directamente sobre una de las ventanillas de este.

arco de agua de avión de Cancún al AIFA /captura de video-landa Sansores

Cuando el avión llega a una de las pistas de aterrizaje del AIFA.

Gerardo Fernández Noroña le quita su lugar a Layda Sansores

En un retuit, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien le había quitado su lugar , ella le dijo que no importaba, ya que ella estaba en el primer vuelo de Cancún hacia el AIFA.

Layda Sansores comentó que estaba encantada de compartir un lugar con él.