30 de abril de 2024 | 01:00 a.m.
Estados

Video dentro de un Oxxo confirma al CJNG como responsable de disturbios en Jalisco y Guanajuato

Video confirmó que fue el CJNG el responsable de los disturbios desatados en varios municipios de Jalisco y Guanajuato el pasado 9 de agosto
Compartir en

Un video que circula en redes sociales confirma que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el responsable de los disturbios y la violencia desatados en Jalisco y Guanajuato donde se quemaron tiendas Oxxo.

De acuerdo con Grupo FEMSA, al menos 25 de estas tiendas de conveniencia fueron quemadas durante la tarde del 9 y hasta la madrugada del 10 de agosto.

Además, en Jalisco se reportaron narcobloqueos durante el mismo periodo y, hasta el momento, hay 5 detenidos por los hechos en esta entidad.

A pesar de que se quemaron decenas de tiendas Oxxo y varios vehículos de transporte público y privado, las autoridades de ambos estados no reportan civiles muertos.

Video confirma que CJNG  es el responsable de disturbios en Jalisco y Guanajuato; quemaron un Oxxo

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, fueron integrantes del CJNG los responsables de los disturbios en Jalisco y Guanajuato.

Incluso, por la ola de violencia, el consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta para Jalisco, mientras que la embajada lo hizo para Guanajuato.

Las imágenes muestran el momento en el que un Oxxo fue incendiado por varios hombres fuertemente armados.

Estos hombres portaban ropa con estampado de camuflaje en color verde, sombreros del mismo color y chalecos antibalas con las siglas “CJNG” en la espalda.

En el video se puede escuchar a un hombre gritar “órale, córrele a la verga” a la gente que se encontraba dentro del Oxxo una vez que se inició el fuego.

Entre gritos, la gente salió corriendo del establecimiento  mientras que los hombres detonaban sus armas y anunciaban “pura gente del señor Mencho a la verga”.

CJNG dispara mientras quema Oxxo; huyeron en camioneta blanca

De acuerdo con el gobierno de Guanajuato, hay 11 detenidos por los disturbios del pasado 9 de agosto, ocasionados por un operativo federal en Jalisco.

Asimismo, trascendió que los narcobloqueos y la quema de vehículos y tiendas Oxxo se desataron debido a la captura de Ricardo Ruiz, “El Doble R”, líder del CJNG en diversas entidades.

Sería esta detención la que provocaría que integrantes del CJNG dispararan sus armas mientras quemaban un Oxxo, de acuerdo a lo que se pudo constatar en el video.

Mientras anunciaban ser “gente del señor Mencho”, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Luego, los hombres armados subieron a una camioneta blanca en la que huyeron.