En redes sociales circula el indignante video de una camioneta atropellando a un policía de tránsito en el centro de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Las imágenes fueron captadas a plena luz del día por una mujer que se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

El video de apenas unos segundos de duración exhibe a la camioneta oscura embestir al policía de tránsito, e incluso logra pasarle una llanta por encima.

El video de una camioneta atropellando a un policía de tránsito en pleno centro de Celaya

Primeras versiones señalan que el policía de tránsito le marcó el alto a una camioneta sobre la calle Nicolás Bravo, antes de la intersección con Benito Juárez, en el centro de Celaya.

Según testigos, el agente le bloqueó el paso a la camioneta gris oscuro, aparentemente marca Ford, utilizando una motocicleta oficial de la unidad de Tránsito y Policía Vial.

Sin embargo, en el video se aprecia que el conductor de la camioneta hace caso omiso y sigue con su marcha mientras que el policía intenta detenerlo parándose enfrente de la unidad.

El conductor acelera provocando que el oficial caiga y ruede sobre el pavimento, al mismo tiempo que alcanza a pasarle una llanta por encima de la pierna derecha.

La camioneta sube a la banqueta, esquiva la motocicleta y huye del lugar.

Policía de tránsito atropellado no presenta heridas de gravedad

Luego de haber sido atropellado, el policía de tránsito solicitó apoyo y fue auxiliado por compañeros que iniciaron la búsqueda del conductor responsable.

De igual forma, los usuarios han comenzado a difundir el video con el objetivo de dar con el responsable.

Se reporta que el policía de tránsito está fuera de peligro, ya que únicamente presenta algunos raspones y que incluso continuó con sus funciones esa misma tarde.

¿Guanajuato es peligroso? Entidad encabeza la lista de los estados más violentos de México

La información compartida por las autoridades hasta el mes de mayo de 2025, indica que los 5 estados con más víctimas de homicidios dolosos en lo que va el año son estos:

  1. Guanajuato: Mil 435
  2. Baja California: 736
  3. Edomex: 728
  4. Chihuahua: 726
  5. Sinaloa: 686
Violencia en México