El martes 10 de enero por la tarde se reportó una balacera en Macuspana, Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); por la confrontación armada se confirmó un policía herido y dos menores de edad detenidos.

De acuerdo con información de medios locales, el ataque ocurrió en la colonia Primero de Mayo, en Macuspana, detrás de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en dirección a la carretera de San Carlos.

A través de redes sociales se compartieron varios videos tomados por los pobladores de Macuspana donde mostraron los momentos que vivieron en la balacera.

En una recopilación de estos videos se tiene una primera toma desde dentro de una casa hacia la calle, donde se escuchan varios disparos de armas de fuego.

En otra toma se puede ver cómo una persona también graba desde su casa mientras se escuchan los disparos.

Con otro video se ve igualmente la toma de la ventana de una casa donde se ve cómo policías de Macuspana pasan corriendo, así como una patrulla de la policía local.

Según los reportes preliminares, en esta balacera también participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía estatal.

Por un expolicía se desató la balacera en Macuspana, Tabasco

Aunque al momento se desconoce el porqué de esta balacera, según de Tabasco Hoy, dentro de los detenidos se encuentra un expolicía.

Este exagente ya era perseguido por agentes de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde uno de ellos resultó herido por este enfrentamiento.

Además también narran que al momento de querer detener a este exagente en un domicilio ubicado en Macuspana, las fuerzas de seguridad de Tabasco fueron recibidas a balazos.

En el enfrentamiento también fueron detenidos dos menores de edad que presuntamente portaban armas largas.

Por ahora se desconoce exactamente porque es que querían detener al exagente.