En Celaya, Guanajuato, se registró una balacera por un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y hombres armados que dejó 3 civiles muertos.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre en avenida Irrigación, Cerca del Auditorio TresGuerras luego de una persecución.

Mientras se desarrollaba el tiroteo, padres que se encontraban con sus hijos en el Parque Xochipilli, resguardaron a los niños y se pusieron pecho tierra, para evitar ser heridos por el enfrentamiento.

Video: Persecución entre policías y civiles armados inicia balacera en Celaya

Elementos de la SSC de Celaya inició una persecución a una camioneta donde viajaban hombres armados, los que desató una balacera.

Alrededor de las 6:30 de la tarde el número de emergencia 911 recibió una denuncia sobre la presencia de un grupo de hombres armados en una camioneta negra en la calle Presa Peñuelitas.

Ante las denuncias, se desplegó un operativo para localizar a los hombres, que al ver a la policía abrió fuego en contra de los elementos de la SSC.

La policía de Celaya informó que los agentes repelieron la agresión también con armas de fuego, con lo que lograron “neutralizar” a los agresores, donde los 3 hombre perseguidos murieron.

Video: Padres resguardan a niños por balacera en Celaya

Un grupo de padres de familia resguardó a los niños que se encontraban en el Parque Xochipilli cuando inició la balacera en Celaya.

Los niños se encontraban entrenando cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que los padres tomatón a los niños y se alejaron lo más que pudieron.

Algunos, optaron por acostarse en el suelo en posición pecho tierra junto con los niños para evitas las balas perdidas como medida para proteger a los menores.

A pesar de las personas cercanas a la zona donde se desarrolló la balacera, una mujer que se encontraba en la calle de la persecución resultó herida.

Paramédicos de Celaya llegaron a la zona y trasladaron a la mujer al hospital; su estado de salud es desconocido.