México.- La cuenta en Twitter de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz en prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, compartió un supuesto mensaje de correo electrónico en donde acusa una extorsión por el caso Odebrecht.

El correo electrónico se atribuye a Francisco Vicente Rodríguez, señalado como jefe de prensa del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se burla de Duarte por su defensa ante los señalamientos de supuestos sobornos de Odebrecht, esto al asegurar que su defensa es "de risa" y que ya nadie le cree.

El tuit de la cuenta de Javier Duarte asegura que Francisco Vicente se esconde bajo el seudónimo de Juan Tirado. "Hola, mi gordo", es el saludo que se utiliza en el correo. 

Cabe recordar que en días recientes se dio a conocer la supuesta entrega de más de 500 mil dólares (más de 11 millones de pesos al tipo de cambio actual) por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Javier Duarte al gobierno de Veracruz en 2010.

La revelación forma parte del caso en contra de Emilio Lozoya por los sobornos recibidos entre 2012 y 2013 para gestionar la adjudicación de obras públicas a la constructora. Según la versión recuperada de las declaraciones de Luis Alberto de Meneses, director de Odebrecht en México, los recursos fueron entregados como parte de un acuerdo de futuros beneficios a su compañía.

En Twitter, la cuenta de Javier Duarte replicó mensajes en donde se cuestiona la veracidad de las declaraciones y se segura que Odebrecht no recibió contratos del gobierno de Veracruz durante su administración.

Cabe recordar que Duarte de Ochoa permanece en prisión luego de haber sido sentenciado a 9 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, esto ante su involucramiento en una red de empresas fantasmas que se dedicó a desviar recursos públicos con la contratación de servicios no realizados.