El empresario Arturo Castagné Couturier y la diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño asistieron a Palacio Nacional para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las supuestas pruebas de corrupción de Roció Nahle, la candidata morenista al gobierno de Veracruz.

No obstante, se informó a Arturo Castagné Couturier que AMLO no los recibiría en Palacio Nacional, pese a que fue el mismo presidente quien pidió que se entregaran pruebas de los actos de corrupción de Rocío Nahle.

Fue durante la conferencia mañanera del 17 de mayo que AMLO pidió a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, que se entregaran pruebas de la corrupción de Rocío Nahle ante las autoridades competentes.

Esto tras una serie de reportajes sobre las irregularidades de la gestión de Rocío Nahle en la Secretaría de Energía por supuestos gastos pendientes de aclarar por 533 millones de pesos en la construcción de la Refinería Dos Bocas.

Igualmente, Arturo Castagné Couturier ha evidenciado que la candidata al gobierno de Veracruz cuenta con al menos 7 propiedades cuyo costo es superior a sus ingresos y los de su esposo, por lo que se exige su rendición de cuentas a las y los mexicanos.

AMLO no recibe a Arturo Castagné Couturier ni las pruebas contra Rocío Nahle

Pese a que AMLO fue quien pidió las pruebas en contra de la extitular de la Secretaría de Energía, por presunta corrupción en su gestión, ni Arturo Castagné ni María Elena Pérez-Jaén Zermeño fueron recibidos en Palacio Nacional.

Así lo dieron a conocer está mañana, cuando la diputada panista y el empresario se posaron afuera de Palacio Nacional esperando que el presidente mexicano les diera audiencia ciudadana.

“Aquí están las pruebas, yo se las ofrezco al presidente, pero entregárselas a él, y aquí, si no ha iniciado las investigaciones la FGR, ya es momento que lo haga y pues el presidente lo que no quiere ver es la corrupción de la señora Rocío Nahle.”

María Elena Pérez-Jaén

Si bien en Palacio Nacional se indicó que los documentos pueden ser entregados a la área de Atención Ciudadana, tanto Arturo Castagné Couturier como la diputada panista subrayaron que quieren entregar de manera personal las pruebas, para así también explicarle a AMLO qué pasa.

“Son las pruebas que están en la FGR, pero parece ser que él no se entera, entonces nosotros venimos a traérselas y a entregárselas de propia mano, si no van a quedar en algún basurero. Por eso queremos tener la certeza que el presidente nos reciba”.

María Elena Pérez-Jaén

No obstante, los trabajadores de presidencia se negaron a dar acceso al empresario y la diputada, por lo que se solicitó que se informe a AMLO de su presencia, para que el presidente cumpla con su discurso de “recibir a todas y todos los mexicanos”.

“Yo consideró importante que se le haga mención al presidente que aquí estamos con las pruebas que él solicitó, que se lo mencionen, que se lo mencionen ahorita en su conferencia, que estamos aquí y que nos reciban, pero que se lo mencionen porque luego pareciera que le ocultan las cosas al presidente, nada más le dicen las cosas a cuenta gotas, entonces informe que estamos aquí y que estamos para entregarle las pruebas que él mismo pidió la semana pasada.”

María Elena Pérez-Jaén

Arturo Castagné Couturier señala a AMLO de cómplica de Rocío Nahle

Previo al inicio de la conferencia mañanera de hoy 21 de mayo, Arturo Couturier Castagné publicó una fotografía en donde se muestra afuera de Palacio Nacional, para dar las pruebas de las acusaciones contra Rocío Nahle.

Sin embargo, en ese mismo mensaje, el empresario señaló que las puertas de Palacio Nacional les fueron cerradas, y adelantó a AMLO que “de no recibirnos el presidente quedará exhibido como cómplice” de la candidata de Morena.

Hasta las 07:45 am de hoy 21 de mayo, ni Arturo Castagné ni la diputada panista, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, habían sido recibidos por el presidente mexicano, e inclusive señalaron que la entrada al recinto histórico les fue negada.

“Nos fue negada la entrada, ya se nos informó que no nos va a recibir, pero bueno, el señor ha pedido pruebas, y no nada más traemos las pruebas que acreditan todo lo que ya hemos documentado y las 38 denuncias que se han presentado ante la FGR”.

Arturo Castagné Couturier

Pues pese al discurso que da AMLO sobre el acceso directo a mexicanos y mexicanas que le soliciten audiencia, no se permitió el ingreso de quienes ya interpusieron denuncias en contra de Rocío Nahle ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que, de acuerdo con las declaraciones de ambos personajes, la extitular de Energía debe explicar por qué existen pagos adelantados, contratos no definidos, compra de materiales y maquinaría irregular en la construcción de Dos Bocas.

Igualmente, deberá esclarecer cómo se hizo acreedora de propiedades correspondientes a alrededor de 100 millones de pesos, costos mayores a sus ingresos y a los de su cónyuge, Luis Peña.

“No hay pretexto, el presidente tiene que pedirle a la FGR, o someter a la justicia a la señora Rocío Nahle, cómo es posible que la exonere cuando las pruebas ya son muy claras.”

María Elena Pérez-Jaén

Los señalamientos en contra de Rocío Nahle se dan a menos de dos semanas de las elecciones 2024 en México, a realizarse el próximo domingo 2 de junio, en donde se renovarán más de 21 mil cargos.