El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, levantó la mano para ir por la candidatura del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) en el estado de Veracruz.

El senador Julen Rementería aseguró que es el perfil más competitivo de la oposición para pelear por la gubernatura en Veracruz de cara a las elecciones 2024.

Cabe destacar que el partido del PRI será quien elija al próximo candidato del Frente Amplio en Veracruz.

Pero ¿quién es Julen Rementería? Te revelamos detalles del perfil del senador panista que busca representar al frente opositor en las elecciones 2024.

¿Quién es el senador panista Julen Rementería?

Nacido Veracruz el 23 de julio de 1961, el senador por el PAN, Julen Rementería se graduó de la carrera de Ciencias Administrativas.

El panista Julen Rementería que busca ir por la candidatura del Frente Amplio por México en Veracruz, ha fungido como senador desde el 2018.

Sin embargo desde el año 1997 comenzó a consolidar su carrera política cuando fue el titular del Ayuntamiento de Veracruz; después en 2005 se convirtió en el presidente municipal del estado.

Además, en el año 2016 fungió como secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Entre otros puestos, destaca que se desempeñó como diputado local en el Congreso de Veracruz.

Cabe destacar que estado natal de Julen Rementería es Veracruz, por lo que su trayectoria política ha estado enfocada en la entidad.

[object Object]

Julen Rementería, fiel opositor de la 4T

El senador del PAN que quiere ir por la candidatura en Veracruz, Julen Rementería ha sido fiel a sus ataques contra la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Una de las investigaciones que emprendió contra AMLO fue la llamada “Cubagate”, en la cual señalaba al gobierno federal de haber gastado más de 250 millones de pesos para la contratación de médicos cubanos.

También en junio de 2021, Julen Rementería señaló al excanciller Marcelo Ebrard de un presunto desvío de 20 mil 800 millones de pesos en la compra de trenes para la Línea 12 del Metro.

Cabe destacar que el senador panista también ha estado envuelto en casos de corrupción cuando impuso el cuarto presupuesto más alto del gobierno de Miguel Ángel Yunes en Veracruz.

Lo anterior sucedió mientras el ahora senador era titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y dichas adjudicaciones habrían privilegiado a empresarios cercanos al senador.

[object Object]

Manchas en el expediente familiar de Julen Rementería

Aunque quien tampoco se salva de los escándalos es el hijo del senador Julen Rementería, Imanol “N”.

En junio de 2023, la Fiscalía General de Veracruz giró una orden de aprehensión contra el hijo de Julen Rementería, Imanol “N”.

El proceso habría sido emitido por las autoridades de Veracruz pues Imanol “N” y tres jóvenes golpearon de gravedad a un hombre en 2019.

Además, el medio Plumas Libres, aseguró que el fiscal de Veracruz protegió al hijo del senador, Iker Rementería luego de que él y su cuñado protagonizaron una riña en un antro.

[object Object]