La jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y esta presa desde el 5 de junio. ¿Pero, quién es?

La mañana del 5 de junio, Angélica Sánchez Hernández fue detenida en la entrada a Arco Sur en Xalapa, cerca de las instalaciones de la Fiscalía.

Presuntamente, se trata de una represalia en su contra por liberar a Itiel N, El Compa Playa, luego de que se determinó que no existe evidencia suficiente para inculpar al acusado por delitos que le acusan.

Por ello, la jueza de Veracruz fue detenida de forma arbitraria, debido a una amenaza por parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien le reclamó su decisión y el no dar aviso previo a ordenar la liberación del presunto delincuente.

Ahora, la jueza del Poder Judicial de Veracruz se encuentra detenida, sin embargo, se le acusa de delitos supuestamente fabricados. A continuación te contamos más de ella.

Detienen por segunda ocasión a Angélica Sánchez Hernández; ahora fue por tráfico de influencias

La jueza Angélica Sánchez Hernández, fue detenida por segunda ocasión este viernes 16 de junio, debido a las autoridades la señalan por el delito de tráfico de influencias.

Según lo indicado por las autoridades, la jueza que fue asegurada originalmente por liberar a un presunto delincuente, también fue detenida por delitos contra la fe pública.

La segunda detención se ejecutó horas después de que la jueza acudiera a la Cámara de Senadores, en busca de una audiencia con la presidenta de la SCJN, Norma Piña.

La ficha de detención refiere que ésta fue realizada por agentes de la Guardia Nacional, quienes la aseguraron en instalaciones de un hotel ubicado en Ciudad de México (CDMX).

Luego de concretar la segunda captura de Angélica Sánchez Hernández, quien buscaba evitar la orden debido a que cuenta con un amparo, los elementos la trasladaron a la Fiscalía Antisecuestro.

¿Quién es Angélica Sánchez Hernández, la jueza detenida en Veracruz?

Angélica Sánchez Hernández es jueza del Distrito local de Huatusco, Veracruz, y cuenta con 25 años de trayectoria dentro del Poder Judicial.

Según sus redes sociales, la jueza estudió en la Universidad Veracruzana, de donde se graduó en 1989 y es originaria de Xalapa-Enríquez, Veracruz.

La mujer, habría trabajado anteriormente como gestor de transporte en Bebidas Azteca del Golfo, donde concluyó sus labores en 1995.

Angélica Sánchez Hernández es descrita como una buena persona por sus amigos y familiares, quienes también aseguran que es una mujer “recta” y actúa con apego a la ley.

[object Object]

Señalan a Angélica Sánchez Hernández de amenaza contra funcionarios de seguridad pública

En el primer momento de su detención, las autoridades se negaron a señalar cuál era el delito por el que se había detenido a Angélica Sánchez Hernández, inclusive el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se pronunció al respecto.

El mandatario se negó a decir el delito por el que se acusaba a la jueza, sin embargo, la apunto de presuntamente tener comunicación indirecta con la defensa legal de Compa Playa y liberarlo.

No obstante, recientemente se le informó al abogado defensor de Angélica, Carmelo Reyes Gallardo, que la jueza es acusada de amenaza a funcionarios de seguridad pública de la entidad.

Acorde a sus palabras, las autoridades acusan que la jueza Angélica Sánchez Hernández llegó al lugar, bajó de su camioneta, amenazó a los policías, los amagó con un arma de fuego y luego hasta disparó.

Asimismo, expusieron que se le encontró en posesión de drogas, lo que permitió que le dictaran prisión preventiva oficiosa.

No obstante, Angélica Sánchez Hernández ya había acusado que durante las horas que estuvo desaparecida tras su captura los agentes que la capturaron la obligaron a disparar un arma y le sembraron drogas.

Por todo eso, familiares, amigos y la defensa legal de la jueza del Poder Judicial de Veracruz acusan que se trata de un delito creado en su contra, como represalia de la liberación por falta de pruebas, de Itiel N.