México.- El diputado local del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, se ha convertido en tendencia tras asegurar que es momento de invadir España.

A través de redes sociales, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha causado polémica con sus declaraciones.

Rubén Ríos Uribe piensa que la invasión de México a España debe hacerse por la libertad y la democracia.

Rubén Ríos Uribe destacó que es momento de dar lecciones de democracia y llevarles a España una República. No obstante, y ante las críticas a su comentario, aseguró que otra idea sería llevar al presidente AMLO como “monarca”.

El diputado local de Veracruz dijo que no era posible que en pleno siglo XXI España siguiera teniendo una monarquía.

Propone diputado invadir España y llevar a AMLO como monarca

“No les gusta el sarcasmo; hay que hacer monarca a AMLO”: Rubén Ríos Uribe

Tras desatarse los comentarios, el diputado de Morena realizó una segunda declaración en la que manifestó que a la prensa conservadora no le gusta el sarcasmo.

“La prensa conservadora no le gusta “el sarcasmo” pero si les incomoda derrocar las “monarquias”, del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO.”

Rubén Ríos Uribe

No obstante, Rubén Ríos Uribe pronunció que se debería hacer monarca al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Opinión de diputado de Morena sobre invasión a España genera oleada de críticas

La opinión del diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe, sobre la invasión de España desató una oleada de críticas en redes sociales.

Varios internautas señalaron a los integrantes de la “Cuarta Transformación” del presidente AMLO por los polémicos comentarios del diputado.

Incluso hubo algunos otros que sentenciaron las palabras del diputado de Morena criticando que represente al estado de Veracruz.

El PRI critica a diputado de Morena por comentario sobre invasión de España

Por su parte el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa señaló a Rubén Ríos Uribe por realizar dichas declaraciones.

El diputado Héctor Yunes Landa acusó que declaraciones como la invasión de España ponen a México en peligro, pues se corre el riesgo de que otro “locuaz ibérico” piense en invadir el país.

Para finalizar, el diputado del PRI, Héctor Yunes Landa declaró que “¡Ahora son los cuatroteístas quienes se sienten los nuevos conquistadores!”