México.- Quedó confirmado que Morena aportó 18 diputaciones federales de los 20 Distritos que conforman el estado.

El triunfo confirmado más reciente es en Tantoyuca, Veracruz, donde hubo un conteo muy cerrado y que finalmente ganó María del Carmen Pinete Vargas.

PAN pierde poder en Tantoyuca, Veracruz

De esa manera se le resta poder al líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, que tenía como su bastión a Tantoyuca.

En ese municipio el PAN tiene registrados más de cinco mil adeptos de acuerdo con el Registro Nacional de Militantes, cifras que casi duplican los números en Xalapa o Veracruz.

Parte del poder de Joaquín Guzmán Avilés, originario de Tantoyuca, Veracruz, no sólo es la dirigencia estatal sino que sus dos hermanos Jesús y Rosario son diputados federales.

Morena gana Distrito 2 de Tantoyuca

De acuerdo con el cómputo final por el Distrito 2, la candidata de Juntos Haremos Historia, María del Carmen Pinete Vargas, ganó con 82 mil 032 votos, que representan el 43.79 por ciento de la votación.

Los resultados son 522 votos encima de Abraham Sosa Mar, de Va Por Veracruz, quien logró 81 mil 510 votos que representan el 43.51 por ciento.