México.- A solo unas horas de las elecciones del próximo domingo 6 de junio, en Veracruz fue detenido un candidato con millón de pesos en efectivo y armas.

Se trata de Elías Gonzalez Villaseca, candidato del Partido “Todos por Veracruz”, a la alcaldía de Santiago Tuxtla.

Los hechos ocurrieron este viernes 4 de junio en el municipio de San Andrés Tuxtla, cuando ciudadanos alarmados reportaron una camioneta sospechosa.

En en la que se transportaban cinco hombres presuntamente armados y con papelería electoral apócrifa.

En la camioneta se encontraba el candidato Elías Gonzalez Villaseca quien portaba la cantidad de un millón de pesos, monto que presuntamente sería utilizado para la compra de votos en ese municipio.

De acuerdo con reportes de diversos medios locales, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía del estado de Veracruz.

Donde los sospechosos presentarán su declaración sobre la presunta participación en este delito electoral.

Por otra parte, los abogados del candidato a la alcaldía de Santiago Tuxtla, en Veracruz, han manifestado que su cliente es inocente.

Por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades deslinden a los implicados en los hechos.

Simpatizantes de Todos Por Veracruz, piden dejen en libertad al candidato Elías González Villaseca

Simpatizantes del candidato Elías González Villaseca a la alcaldía de Santiago Tuxtla en Veracruz, se han manifestado exigiendo la presunción de inocencia.

Horas después de que fuera detenido el candidato Elías González Villaseca en San Andrés Tuxtla con sus escoltas simpatizantes se han manifestado exigiendo su libertad.

Los simpatizantes del Partido “Todos por Veracruz” alegan que la Fiscalía Regional tiene al candidato Elías González Villaseca, así como a sus escoltas, incomunicados.

Por lo que se encuentran violando en todo momento los derechos de los detenidos. Se espera el arribo de más simpatizantes a la Fiscalía para exigir la libertad de Elías González Villaseca.