Una de las cosas más criticadas durante las pasadas elecciones fue la inclusión de varios famosos como candidatos. Entre ellos estuvo ‘Paolo Botti’.

En abril se dio a conocer que ‘Paolo Botti’, famoso por participar en ‘La Academia’, se había registrado como candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, en Veracruz.

Si esto ya resultaba polémico, las críticas contra ‘Paolo Botti’ se acrecentaron cuando el cantante, dijo que si ganaba, nombraría a Laura Bozzo titular del DIF local.

¿Cómo le fue en la elección a ‘Paolo Botti’?, ¿Laura Bozzo tendrá carta abierta para repartir carritos sandwicheros en Paso de Ovejas? Aquí te lo contamos.

Paolo Botti obtuvo menos de 90 votos

Según especialistas, cuando los partidos recurren a candidatos famosos, como ‘Paolo Botti’ no es necesariamente para garantizar su victoria.

En el caso de partidos pequeños, el objetivo principal sería obtener una cantidad de votos que les permitan mantener el registro... y los recursos que eso implica.

Pero en el caso de ‘Paolo Botti’, la estrategia parece haber sido todo un fracaso, pues el Partido Encuentro Solidario (PES), que lo postuló, apenas logró obtener 88 votos.

Esto significa que Luis Armando Lozano Acosta, alias ‘Paolo Botti’, obtuvo el 0.6349 por ciento del total de votos registrados.

Así lo indica el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

¿En qué lugar quedó Paolo Botti?

Aunque estos resultados parecen indicar un rutundo fracaso de ‘Paolo Botti’, la realidad es que no le fue tan mal.

De once aspirantes a la Presidencia Municipal de Paso de Ovejas, Paolo Botti se ubicó en el séptimo lugar de las preferencias electorales.

Así logró superar a los aspirantes de partidos como el PRD y Redes Sociales Progresistas, que consiguieron como máximo 63 y 60 votos.

Pero, Paolo Botti no estuvo ni cerca de convertirse en presidente municipal, ya que el virtual ganador, Mario Mafara Ramírez, de la alianza Morena-PT-PVEM sumó 4 mil 261 votos.

Esrto significa casi el 31 por ciento de los votos registrados en el municipio.