La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que 37 colonias de la entidad sufrieron de inundaciones producto de las fuertes lluvias registradas la mañana del 31 de mayo.

Vecinos de las colonias

  • Infonavit
  • Las Brisas
  • Acosta Lagunes
  • Niños Héroes

denunciaron inundaciones dentro de sus hogares.

Además, reportaron que en la Avenida Cuauhtémoc el agua alcanzó los 40 centímetros desde la calle Xalapa gasta Sánchez Tagle.

Las calles en inmediaciones del parque Zamora también se inundaron por lo que algunos automovilistas y camiones del Transporte Público, optaron por tomar algunas calles en sentido contrario.

Inundaciones causan afectaciones en varias colonias

Debido a las fuertes lluvias registradas la mañana del 31 de mayo varias calles de Veracruz se inundaron provocando afectaciones viales.

Asimismo, el agua entró en algunas viviendas de las calles Mario Molina y Allende; así como de las calles Alcocer y Calle 17 en la Colonia Pocitos y Rivera.

Varias avenidas de Veracruz se vieron afectadas con las inundaciones

Por otra parte, la avenida Jiménez con la avenida Allende sufrió fuertes inundaciones provocando caos vial.

Inundaciones dejan varados a locatarios de mercado

Varios autos y locatarios quedaron varados en las inmediaciones del Mercado Malibrán por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Veracruz.

Cientos de negocios de la zona se inundaron y truncó las ventas de las primeras horas del día.

De acuerdo con los locatarios, esto sucede cada vez que llueve lo que los afecta económicamente pues la gente evita salir cuando llueve para no quedar atrapados por las inundaciones.

Locatarios quedaron varados en el mercado Malibrán por las inundaciones

Locatarios del mercado Malibrán pidieron a las autoridades municipales hacer el desazolve de los drenajes para evitar que continúen las inundaciones como la de la mañana del 31 de mayo.

Asimismo, piden que se cumplan las promesas de mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado que les fue prometida por la administración de Ramón Poo Gil en 2016.

Con información de Xeu e Infoveracruz