En Veracruz encontraron a 94 migrantes que se hallaban dentro de un tráiler abandonado.

De acuerdo con AP, autoridades de Veracruz detallaron que los migrantes eran de origen centroamericano.

Esto fue informado por el gobierno de Veracruz el día de ayer, 28 de julio, pero el hallazgo de los 94 migrantes ocurrió la noche del miércoles 27 de julio.

Por su parte, el director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, reveló a AP que el tráiler fue hallado en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán.

Migrantes intentaron escapar del tráiler debido a la falta de aire y exceso de calor

Según lo informado por el director Carlos Enrique Escalante, los 94 migrantes rompieron el techo de la caja del tráiler en su desesperación por el calor acumulado y la falta de oxígeno.

Varios migrantes se aventaron desde el techo del tráiler, lo que les causó lesiones de menor grado, como esguinces, a los migrantes.

Fue el ruido que generaron los migrantes lo que alertó a residentes de la zona, quienes se movilizaron al lugar donde se encontraba el tráiler.

Migrantes encontrados en Veracruz provenían de países centroamericanos

Tras el arribo de las autoridades, elementos del Instituto Nacional de Migración de Veracruz (INM) resguardaron a los 94 migrantes.

Con base en la identificación de los migrantes, se reconoció que éstos eran originarios de Centroamérica, específicamente de los siguientes países:

  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador

En tanto, el INM de Veracruz apuntó que ya se realizan los trámites para la deportación de los 94 migrantes.

Tráiler refugiaba a 400 migrantes; solo 94 son rescatados

Asimismo el reporte de las autoridades, según los datos recabados por algunos de los migrantes, arrojó que el tráiler resguardaba a al menos 400 migrantes.

Sin embargo, la mayoría de ellos logró escapar del tráiler mucho antes de que llegaran al lugar las autoridades, por lo que sólo fue posible el resguardo de 94 migrantes.

Por su parte, el gobierno de Guatemala indicó que de los 94 migrantes hallados, 89 eran guatemaltecos, 55 adultos y 34 correspondían a familiares y menores de edad.

Por los 94 migrantes hallados en un tráiler abandonado en Veracruz, la Fiscalía del Estado ya abrió una investigación; hasta el momento no hay detenidos.

Con información de Proceso.