Al menos 17 migrantes haitianos murieron luego de que una embarcación que transportaba a decenas de migrantes haitianos, naufragó frente a la costa de las Bahamas.

Esto ocurrió este domingo 24 de julio y de acuerdo con las autoridades, los migrantes haitianos navegaban para abandonar su país y llegar a Estados Unidos, dejando atrás la violencia y pobreza de Haití.

Además, el primer ministro de Bahamas, Philis Davis, dijo que las autoridades piensan que los migrantes haitianos viajaban a bordo de una lancha rápida con dirección a Miami, Florida.

“Se cree que la embarcación zozobró con el mar agitado”,

Philis Davis

Naufragio en las Bahamas deja 17 migrantes muertos y varios desaparecidos

El comisionado de la policía, Clayton Fernander, detalló que por lo menos 60 migrantes viajaban a bordo de la lancha que naufragó en las Bahamas; se cree que todos eran haitianos.

De esos posibles 60 migrantes, 25 fueron rescatados, informó el primer ministro de Bahamas, Philip Davis.

Asimismo, equipos de rescate se trasladaron a la zona y lograron recuperar 17 cuerpos de los migrantes muertos, entre los cuales se hallaba el cuerpo de un bebé.

De acuerdo con el comisionado, además de los 17 migrantes muertos, se cree que hay varias personas desaparecidas.

Hay dos personas detenidas por el naufragio en las Bahamas que dejó 17 muertos

Por otra parte, las autoridades informaron que ya hay dos personas detenidas por el naufragio que dejó 17 migrantes haitianos muertos.

Estas personas son de origen bahameño y fueron detenidas por el presunto delito de contrabando de personas.

En cuanto al naufragio, la policía de Bahamas detalló que la embarcación naufragó a unos 11 kilómetros de la isla de Nueva Providencia, la más poblada de las Bahamas.

Keith Bell, ministro de Inmigración, lamenta la muerte de los 17 migrantes haitianos

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración en las Bahamas, Keith Bell, lamentó la pérdida de los 17 migrantes que murieron tras el naufragio de una embarcación.

“Lloramos las vidas perdidas de quienes buscan una vida mejor”.

Keith Bell

No obstante, hizo un llamado a los pobladores con familiares o conocidos en Haití, a convencerlos de no abandonar su país poniéndo en riesgo sus vidas.

“Los que están aquí con familias y amigos en Haití, animen a sus seres queridos a no arriesgar sus vidas”.

Keith Bell

Fue el pasado mes de mayo que otra embarcación que transportaba a 842 haitianos con destino a Estados Unidos, se desvió y terminó en Cuba.

Mientras que ese mismo mes, 11 migrantes haitianos murieron ahogados por el naufragio de una embarcación cerca de Puerto Rico.

Con información de Aristegui Noticias.