11 de mayo de 2024 | 02:15 p.m.
Estados

¿Venden barbacoa de perro en Tizayuca, Hidalgo? Esto encontraron en un puesto; bloquean carretera en protesta

Un puesto de barbacoa fue desalojado en Tizayuca, Hidalgo, por presuntamente vender carne de perro; el desalojo ocasionó una protesta de comerciantes.
Compartir en

El domingo 27 de agosto autoridades de Tizayuca, Hidalgo, acudieron a desalojar un puesto semifijo de barbacoa, en donde presuntamente combinan carne de borrego con perro.

No obstante, el desalojó habría ocurrido con violencia, lo que desencadenó que los comerciantes de ese puesto, con nombre “El Tío Pepé”, y otros que se encontraban a su alrededor, realizaran un bloqueo en la carretera.

El hecho se registró en la antigua carretera de México-Pachuca, a la altura del paraje conocido como Los Conos en Tizayuca, Hidalgo.

Desalojan puesto que vendía barbacoa de perro

Autoridades del Ayuntamiento de Tizayuca acudieron el domingo 27 de agosto al puesto de barbacoa “El Tío Pepé”, en atención a denuncias sobre la venta de barbacoa de perro en el lugar.

Al llegar al negocio para verificar la denuncia, las autoriades solicitaron a los dueños del puesto su licencia de funcionamiento, de la cual ya se habían emitido tres oficios para que fuera trámitada, no obstante, no se realizó.

Por ello, las autoridades de Tizayuca acudieron a desalojar el puesto, y mientras revisaban las cajas en donde se guardaba la carne hallaron el cráneo de lo que parecía ser un perro.

Ante el hallazgo las autoridades comenzaron a levantar el puesto para proceder con su clausura, lo que desencadenó la agresión entre ambos.

Medios reportan que los dueños y trabajadores del puesto golpearon a las autoridades, mientras que los comerciantes aseguran que el desalojó ocurrió con violencia, que se llevaron su mercancia y que los policías golpearon a un menor de edad.

Realizan protesta por desalojo de puesto de barbacoa de perro en Tizayuca

Por el desalojo y la clausura del puesto de barbacoa, los comerciantes de ese y otros puestos llevaron a cabo un bloqueo en diferentes puntos del paraje Los Conos, de la carretera México-Pachuca.

Los bloqueos se realizaron en el paraje de donde fue retirado el puesto de barbacoa, así como a la altura de La Ciudad de Los Niños y en el acceso al fraccionamiento Sadasi.

En ellos los comerciantes incendiaron llantas para impedir el tránsito vehicular que tuvo que ser desviado por otras vialidades.