México.- Un comerciante ambulante de churros en el municipio de Morelia, en el estado de Michoacán, prefirió perder su mercancía al tirarla al piso y aplastarla con los pies, antes que entregarla a inspectores de comercio y policías locales que buscaban retirar su puesto y confiscar sus productos.

A través de redes sociales circula un video en el que se muestran los momentos en los que el molesto vendedor, encara a un par de funcionarios de quienes se informó, minutos antes le advirtieron que se llevarían su mercancía.

Puedes leer: Extorsionan policías del Metro a pasajero; lo acusaron de vender drogas

En la grabación de poco más de 3 minutos de duración, se aprecia que los churros que formaban parte de la venta del hombre, se encontraban ya en el piso, lo cual es atribuido a uno de los inspectores, pues el comerciante en tono agresivo le exige que los levante si es que quiere llevárselos.

Los vendedores encararon a los inspectores y policías

En un momento del altercado, otro de los servidores públicos a quien el propio vendedor se refiere como René, intenta quitarle una charola y la una base tubular, mismos que son arrebatados de manera inmediata por el afectado y otro hombre que se presume es compañero del comerciante.

Recomendamos: Comando armado roba 1 millón de pesos a banco de Morelia

Ante dicha acción, el furioso mercader le advierte al inspector comercial que no se llevará ya nada: “No, ya no te llevas nada, no te llevas ni vergas hermano, te llevas pura verga”, señala mientras pisa y patea los churros regados sobre la banqueta.

Por lo ocurrido, un hombre que se encontraba en el punto donde se desarrollaba el altercado, recriminó a las autoridades por actuar de esa manera con personas que trabajan de manera honrada, además de que sugirió golpear a los servidores y los policías responsables.

Lee esto: Por patear a un perro dan golpiza a sujeto en Morelia (VIDEO)

Al final del video, uno de los afectados acusa que los policías municipales, así como la Guardia Nacional, “se lavan las manos con los vendedores ambulantes”, pero no hacen nada ante los rateros.