México.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó este domingo que se detectó un brote de la variante Delta de Covid-19 en el municipio de Zinapécuaro.

Lo anterior, como parte del monitoreo permanente a través de vigilancia epidemiológica implementada en Michoacán.

Tras la detección del brote de la variante Delta, la SSM exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagiarse de Covid-19.

En este sentido, también instó a la población de Michoacán a seguir implementando medidas preventivas para contener la propagación del Covid-19 como:

  • Guardar sana distancia
  • Uso de cubrebocas
  • Constante lavado de manos.

Las autoridades de salud calificaron a la variante Delta como la más agresiva y la que mayor resistencia presenta al tratamiento convencional.

La Secretaría de Salud explicó que el Covid- 19 y sus variantes son una enfermedad nueva sin tratamiento hasta el momento.

También, aclaró que la aplicación de la vacuna no garantiza inmunidad total contra el Covid-19 y sus variantes.

Ante tal situación, la SSM pidió a la población seguirse cuidando y evitar aglomeraciones de personas para romper la cadena de contagio.

“Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”

Secretaría de Salud de Michoacán

Impacto de la variante Delta

Desde que la variante Delta de Covid-19 fue detectada en India en octubre de 2020, ya está presente en al menos 96 países.

Incluso, en países como Singapur, Reino Unido y Portugal, la variante Delta ya se convirtió en la cepa dominante de Covid-19.

Según estudios preliminares, la variante Delta es más transmisible que otras variantes.

Como consecuencia de ello, representa un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, así como un cuadro de síntomas como mayor dolor de cabeza y menos tos.