En el estado de Hidalgo, Manuel Martínez, alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), quien golpeó al maestro Ángel Ramírez Montiel, aseguró que el docente lo humilló durante 6 meses.
El 25 de julio de 2025, se viralizó un video en el que Manuel Martínez golpeó a su profesor de Introducción al Sistema Armonizado y Merceología en un salón de clases, acusándolo de ejercer bullying en su contra varias veces.
Luego de que el caso fue turnado al Consejo Académico de la universidad, Manuel Martínez explicó para los medios que él y sus compañeros fueron víctimas de burlas de parte del profesor Ángel Ramírez Montiel.

Universidad Politécnica de Tulancingo: Manuel Martínez y sus compañeros denuncian bullying del profesor Ángel Ramírez Montiel
Ayer 31 de julio, en entrevista para Milenio, Manuel Martínez relató que durante 6 meses fue víctima de buylling del profesor Ángel Ramírez Montiel; “decía: A ver, ¿quién quiere hablar, excepto Manuel? o Manuel, cállate".
“Se paraba de su asiento y se me cuadraba, me ponía las manos en el escritorio y me decía, ¿qué vas hacer?"
Manuel Martínez
“Imagínese aguantarlo así 6 meses”, expresó el estudiante, quien además explicó que trató de denunciar el caso con las autoridades escolares correspondientes pero que no le hicieron caso; “nunca fui escuchado”, comentó.



En este sentido, Manuel relató que el profesor dijo en una clase “hoy voy a hacer una maldad”, anunciando un trabajo para que él y sus compañeros obtuvieran puntos extras, pero en caso de no presentar esta actividad, los alumnos no tendrían derecho a presentar examen final.
“Cabe recalcar que le profesor en su vida, o por lo menos desde el primer cuatrimestre, nunca había dado un punto extra. Esto ya era personal”.
Manuel Martínez
Dado lo anterior, otros compañeros de Manuel presentaron un documento para manifestarse en contra del bullying del maestro, a quien se le señaló por acoso y por denigrar a los estudiantes.
Universidad Politécnica de Tulancingo: Manuel Martínez señala que Ángel Ramírez Montiel le decía “bebote” a un compañero
El estudiante de la Universidad Politécnica de Tulancingo narró que Ángel Ramírez Montiel le decía “bebote” a uno de sus compañeros, a quien describió como “alto y llenito”.
“Le decía ‘Oye, bebote, si te disfrazas de puerco y me bailas, te excento’”
Manuel Martínez
Sin embargo, el Sindicato Administrativo de la UPT defendió al maestro por medio de un comunicado, con el que señaló que la golpiza que le dieron a Ángel Ramírez Montiel fue con alevosía, ventaja y una maquinación dolosa.
Además, la universidad señaló a la hermana de Manuel, presente el día que el estudiante fue captado en video, de ser su cómplice, y a la madre de ambos de haber intimidado a la institución cuando esta interpuso denuncias.
Manuel denunció por “violencia familiar equiparada” y el docente por “lesiones”.
Sin embargo, la hermana de Manuel, quien responde al nombre de Erika, explicó que luego de lo sucedido, al menos 8 personas los amenazaron a ambos, mientras que la mamá del estudiante dijo que lo único que pidió fue que su hijo fuese atendido por el caso de bullying que denunció.
En entrevista, Manuel Martínez reveló que ha sido víctima de amenazas en redes sociales luego de lo sucedido el 25 de julio, por lo que adelantó que espera ser dado de baja definitiva de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
“Y de todas maneras, si ellos me permitieran regresar a la universidad, no lo haría porque en eso hay muchos coludidos, y me harían caer sí o sí más adelante”.
Manuel Martínez