Tren Maya, obra insignia de la llamada Cuarta Transformación en el sureste de nuestro país, fue despreciado por una gobernadora de Morena.

La mandataria estatal prefirió usar un avión privado para trasladarse al estado de Quintana Roo, en donde tenía pactada una reunión oficial.

Cabe resaltar que la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya ya está en funcionamiento, pues será el tramo Cancún - Playa del Carmen el que está próximo a ser inaugurado.

¿Cuál fue la gobernadora de Morena que prefirió usar un avión privado y despreciar al Tren Maya?

Este miércoles 14 de febrero de 20024 se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, un encuentro oficial, en donde estuvieron presentes los gobernadores del sur y sureste de nuestro país, acompañados por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Por tal motivo al encuentro acudió Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, estado que cuenta con ruta activa de la obra insignia del gobierno federal, el Tren Maya.

Esta ruta que atraviesa el estado de Campeche puede llegar hasta la estación Cancún Aeropuerto, en el estado de Quintana Roo, pues la estación en dicha terminal aérea se encuentra abierta de manera normal para el publico nacional y turistas.

No obstante, Layda Sansores despreció al Tren Maya, pues prefirió trasladarse vía aérea a la entidad vecina, luego de que arribara en un avión privado.

De acuerdo con los reportes, la morenista utilizó un avión modelo Cessna Citation III, que los registros aeronáuticos captaron partió desde Campeche y aterrizó en Quintana Roo, luego de 54 minutos de vuelo.

Un vuelo privado ronda un costo aproximado de 4 mil 500 dólares por hora de vuelo (76 mil 894 pesos, aproximadamente), en comparación con un boleto del Tren Maya, que desde Campeche hasta Cancún ronda los mil 500 pesos en clase turista y 2 mil 500 en clase Premier.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena

¿Cuándo se inaugura el tramo Cancún - Playa del Carmen del Tren Maya?

El tramo Cancún - Playa del Carmen del Tren Maya están a punto de ser inaugurado; al menos así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los trenes en dicha ruta están por ponerse en marcha.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, está planeado que este tramo sea inaugurado el próximo jueves 29 de febrero de 2024.

Según AMLO, será a partir de esta fecha cuando la movilidad turística podrá ver una gran mejora gracias a la conectividad generada por el Tren Maya tras ampliar su recorrido.

“El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística”, detalló el presidente nacional.

Tren Maya