Hermosillo, 11 Ago. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el decomiso de más de 2.6 toneladas de marihuana, 24 armas de fuego, cinco mil cartuchos, tres granadas y cargadores, en tres operativos realizados en Sonora.

 

La 45 Zona Militar indicó en un comunicado que sus elementos realizaron un operativo en atención a una denuncia ciudadana, por la cual se aseguró un inmueble ubicado en la colonia Beltrones de la frontera de Nogales, al norte de la entidad.

 

La Sedena detalló que en la vivienda fueron decomisados 258 paquetes que contenían un peso de dos toneladas 620 kilogramos de marihuana, además de dos cargadores, 52 cartuchos y un vehículo.

 

Señaló que en otra diligencia, en un recorrido por el camino de terracería Yécora-El Trigo de Cororepe, al oriente del estado, tres personas fueron detenidas y se les aseguraron tres armas de fuego largas, dos cortas, una granada, 417 cartuchos, nueve cargadores, nueve kilogramos de marihuana, equipo táctico y un vehículo.

 

El otro operativo se realizó en las inmediaciones de la estación de ferrocarril El Sahuaro, ubicada en el municipio de Caborca, al norte de Sonora, donde detuvo a cuatro individuos, detalló la dependencia.

 

A estas personas, indicó, les fueron aseguradas 15 armas largas, tres cortas, un fusil Barret calibre 50, 2 granadas de mano, 58 cargadores, cuatro mil 593 cartuchos, un envoltorio de cocaína y dos vehículos, uno de ellos blindado.

 

Puntualizó que lo decomisado y las personas detenidas en los operativos de Yécora y Caborca fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.