Mediante el seguimiento de cámaras de video, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) lograron la detención de un ladrón que había asaltado a un joven en Plaza Antara.

Así lo dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) por medio de un video en el que se narran los hechos en cuestión.

De acuerdo con lo indicado en el reporte, fue luego de una persecución tras recibir la denuncia por medio de una llamada de emergencia, que se logró la detención del ladrón que asaltó al joven en Plaza Antara.

Testigo de asalto en Plaza Antara reportó los hechos al 911

El reporte del C5 de la CDMX refiere que un testigo de los hechos llamó a la central telefónica de emergencias 911, para solicitar el apoyo de las autoridades tras presenciar un asalto.

En su llamada, el civil que atestiguó el robo señaló que un joven había sido despojado de su teléfono celular por un par de personas que se transportaban en una moto.

Al explicar que el incidente tuvo en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el civil detalló que uno de los sujetos arrebató el celular al joven, tras lo cual se dio a la fuga con su compañero.

Seguimiento con cámaras del C5 permitió ubicar a sujetos que cometieron el asalto

Tras tomar conocimiento del asalto en cuestión, el C5 inició el respectivo procedimiento de monitoreo, a través de las cámaras de video vigilancia del gobierno capitalino.

A lo largo de varias calles aledañas a la zona de Plaza Antara, las cámaras lograron ubicar y seguir la moto en la que se transportaban las dos personas que participaron en el robo.

Fue sobre la Calzada General Mariano Escobedo, con dirección hacia la Avenida Homero, que varias patrullas lograron ubicar a los sujetos para dar inicio a la persecución.

Justo en el cruce de Homero con Mariano Escobedo, un par de patrullas cerraron la circulación y sorprendieron a los asaltantes, a quienes instantes después detuvieron.

Luego de conseguir la detención de los asaltantes que despojaron de su teléfono celular a un joven en Plaza Antara, ambos fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica.