Tere Jiménez, diputada federal del PAN, se perfila como candidata de la bancada de oposición a la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones 2022.

En redes sociales, Tere Jiménez destacó que acaban de abrir las encuestas, con la que se elegirá al candidato o candidata del PAN en Aguascalientes, en las que salió favorecida.

Tere Jiménez dice que salió favorecida en las encuestas

En un video, la diputada Tere Jiménez compartió que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN abrieron las encuestas y resultó favorecida.

“Acaban de abrir las encuestas, en las cuales salimos favorecidos, muchas gracias a todo mi equipo por siempre estar conmigo. Yo seguiré apegándome a los reglamentos y normas de mi partido”

Tere Jiménez, diputada del PAN

La diputada aseguró que continuará apegándose a las normas del PAN para contender en las elecciones de 2021.

Dado que en Aguascalientes, el senador del PAN, Toño Martín del Campo, y Tere Jiménez se disputan la candidatura a la gubernatura de la entidad.

Toño Martín del Campo también se declara ganador en las encuestas

Por su parte, Toño Martín del Campo, senador del PAN, aseguró que él ganó 2 de tres encuestas, mientras su contrincante Tere Jiménez solo una.

“Estimados Aguascalentenses, ganamos 2 de las 3 encuestas. Ahora toca a Tere Jiménez y el CEN del Partido Acción Nacional cumplir los acuerdos y cumplir su palabra”

Toño Martín del Campo, senador del PAN

El senador del PAN pidió al CEN cumplir con su palabra y lo declaren candidato a la gubernatura de Aguascalientes.

Hasta el momento, Comité Ejecutivo Nacional del PAN no ha oficializado qué candidato representará al partido para la gubernatura de Aguascalientes.

Marko Cortés dice que la encuesta no será el único método de elección

Además, Marko Cortés, presidente del PAN, declaró que la encuesta no sería el único método para elegir al candidato o candidata de Aguascalientes, pese a que en noviembre dijo que sería la única foma de desinación.

Marko Cortés recordó que el periodo de precampañas comienza el 2 de enero y terminan el 12 de febrero de 2021, por lo que, en ese momento se evaluará el perfil de las personas postuladas.

En junio de 2022 habrá elecciones para gubernaturas en seis estados del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.