María Teresa Jiménez Esquivel, precandidata de la alianza del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Aguascalientes, lleva ventaja, de acuerdo con la encuesta MetricsMx.

Al cierre de las precampañas de la gubernatura de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel lleva una ventaja por 8.8 puntos frente a la morenista Nora Ruvalcaba Gámez.

Ante la pregunta: Y si estos fueran los candidatos a gobernador en las Elecciones Aguascalientes 2022, ¿por quién votaría?

El 45.7 por ciento de los encuestados respondió que por María Teresa Jiménez Esquivel, precandidata de Va por Aguascalientes.

Encuesta MetricsMX Elecciones 2022

En segundo lugar, se ubicó Nora Ruvalcaba Gámez, precandidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, con 36.9 por ciento.

El resto de los precandidatos obtuvo menos de 5 puntos porcentuales:

  • Martha Márquez Alvarado, por Juntos Haremos Historia en Aguascalientes (PT-Verde) 4.4%
  • Anayeli Muñoz, precandidata por Movimiento Ciudadano, 2.3%
  • Eric Monroy Sánchez, candidato independiente , 1.3%
  • 4.8% aseguró que no sabe
  • 4.6% dijo que no votaría

Elecciones Aguascalientes 2022: Va por México de PRI, PAN y PRD aventaja votos para la gubernatura

La encuesta MetricsMX también preguntó: “La elección de gobernador de Aguascalientes será el 5 de junio de 2022. Si hoy fuera la elección, ¿por cuál partido político o alianza votaría?”

En los resultados, la alianza Va por Aguascalientes (PAN, PRI, PRD) obtuvo 42.6 por ciento, lo que representa una ventaja de 6 puntos frente a Morena.

Encuesta MetricsMX Elecciones 2022 Aguascalientes

El partido Morena obtuvo 36.1 por ciento y el resto de los partidos o alianzas obtuvieron menos de 5 puntos porcentuales:

  • Alianza Juntos Haremos Historia en Aguascalientes (PT-Verde) 4.2 por ciento
  • Movimiento Ciudadano 2.7 por ciento
  • Un candidato independiente 1.9 por ciento
  • No sé 8.9 por ciento
  • No votaría 3.6 por ciento

La encuesta MetricsMx fue realizada telefónicamente con robot el 1 de febrero de 2022, a 600 personas mayores de edad residentes de Aguascalientes. Se llevo a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares del estado de Aguascalientes.

Se ajustaron los datos en base a las características de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 31 de diciembre de 2021 y al nivel educativo del Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Margen de error máximo de +/-4.00% con un nivel de confianza del 95%.