Hermosillo, Sonora.- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 47.7 grados a la sombra y se pronostica que el calor extremo continuará en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el punto más cálido del estado fue El Cubil, en la zona serrana del sureste.

 

Añadió que se prevé cielo de despejado a medio nublado, persistirá el tiempo muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 centígrados en el noroeste, centro y sur del estado.

 

Asimismo, en la mañana y la noche continuará el tiempo frío en el norte de Sonora y en la zona serrana.

 

La Conagua señaló que otros registros elevados de temperatura en las últimas horas fueron de 47.0 grados en El Orégano II; 46.7 en Paso Nácori y 46.6 en la presa “El Novillo”, mientras que en Tepache, Querobabi y la presa “El Molinito” se reportaron 46.0.

 

En Hermosillo, la temperatura máxima de las últimas horas alcanzó los 45.5 grados a la sombra, en tanto que en la presa “El Oviáchic”, así como en Aconchi y Banámichi, el termómetro registró una máxima de 45.0 grados.