Un video compartido por redes sociales, muestra cómo un cocodrilo mató a un hombre que se metió a nadar a la laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas, a pesar de las advertencias.

De acuerdo con medios locales, un hombre murió tras ser atrapado por un cocodrilo que paseó con su cuerpo por la laguna del Carpintero, lo que quedó en videos de testigos del ataque.

El joven, de aproximadamente 25 años de edad, se metió a nadar en la laguna de manera imprudente a pesar de los avisos de peligro por la cantidad de cocodrilos en ese lugar.

Momentos después de que ingresó al Carpintero en Tamaulipas, el hombre fue atrapado por el cocodrilo de casi 3 metros de largo y lo hundió junto a él.

Personal de rescate logró recuperar cuerpo de hombre de la laguna del Carpintero

Personal de rescate de Tamaulipas logró recuperar el cuerpo del hombre del hocico del cocodrilo; tenía mordeduras en diferentes lugares e incluso, faltaban algunas partes.

Para rescatar al hombre, se rompió una alcantarilla de la colonia Volatín en Tamaulipas, pues por ese lugar lo recuperaron.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación.

Cinco personas han muerto en la laguna del Carpintero

Hasta el momento, las autoridades de Tamaulipas tienen registro de que cinco personas han muerto en la laguna del Carpintero por cocodrilos que las atacan tras invadir su hábitat.

En esa zona, no se ha podido controlar la proliferación de cocodrilos y la población crece.

Para evitar el acercamiento de personas, se han instalado cercas y avisos de peligro, sin embargo, algunos se saltan los señalamientos para meterse a la laguna a nadar o utilizar el agua para otras actividades.

Cocodrilo ataca a dos turistas en Puerto Vallarta, Jalisco

Otro reciente ataque de cocodrilo ocurrió el 18 de julio de 2022, cuando uno de estos reptiles atacó a dos turistas de Estados Unidos en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, los turistas lograron salir vivos del ataque del cocodrilo, sin embargo, resultaron con varias lesiones, por lo que fueron atendidos por personal médico.

El ataque del cocodrilo ocurrió luego que uno de los turistas, de 24 años, decidiera meterse a nadar de noche, a un costado de la zona pantanosa, en la playa Bocanegra de la colonia Marina Vallarta.

Las autoridades de Jalisco explicaron que el ataque del cocodrilo fue consecuencia de la negligencia de los turistas pues hay señalamientos que advierten sobre su presencia y otra fauna marina nociva.