En Facebook el video de un supuesto zombie captado caminado por las calles de Tamaulipas, México, comenzó a hacerse viral en la plataforma.

De acuerdo con el usuario Juan Ramón García, el video del supuesto zombie fue tomado por él mientras corría el día 14 de marzo de este 2022.

“Grabé esto mientas corría en la playa, la verdad me sacó mucho de onda…”

Juan Ramón García

En el video, de menos de 30 segundos, se ve como un hombre camina y de repente comienza a hacer movimiento extraños y violentos con su cabeza.

Grabé esto mientas corría en la playa, la verdad me sacó mucho de onda...

Posted by Juan Ramón García on Monday, March 14, 2022

Y es que esta no sería la prime vez que el dicho zombie es avistado pues en los comentarios la usuaria Ana Karen destacó ella también lo grabó pero hace dos años, en el 2020.

A diferencia del joven, la usuaria en ese momento se encontraba en su automóvil por lo que grabó al hombre con ayuda de los espejos.

“Ahora zombies?? Que pedo 2020 ya párale”

Ana Karen

En su video, también menor a los 30 segundos, se ve como el supuesto ‘zombie’ hace los mismos movimientos extraños con su cabeza y otros con los brazos y las piernas.

Ahora zombies?? Quepedo 2020 ya párale 🥴

Posted by Ana Karen on Wednesday, June 24, 2020

Además de estos jóvenes que compartieron los videos, ningún usuario local dijo haber visto con anterioridad al supuesto ‘zombie’ que grabaron en el estado de México.

Supuesto ‘zombie’ sería un hombre con el síndrome de Tourette

En redes sociales, el video del supuesto ‘zombie’ logró más de 51 mil reproducciones y cientos de comentarios en donde los usuarios discutían sobre la veracidad de las imágenes.

Y es que muchos usuarios comenzaron a crear teorías conspiracionales alrededor de la supuesta existencia del supuesto ‘zombie’ relacionadas con las vacunas contra el Covid-19 y el gobierno.

Sin embargo, algunos otros mencionaron que el zombie en realidad sería un hombre en situación de calle con el síndrome de Tourette.

Este trastorno se caracteriza por provocar en los pacientes movimientos repetitivos o sonidos indeseados que no se pueden controlar con facilidad.