México. - Desde el sábado 8 de mayo, un video en el que aparece una personas a quien se ha denominado como "mujer zombie" ha generado conmoción en redes.

Por medio de la plataforma Tiktok, un usuario compartió un primer video en el que mostró atónito a una persona caminando y gritando en calles de Seattle.

En la grabación se puede observar que la persona caminaba de forma errática, además de que parecía tener lesiones en el rostro y unos cuantos mechones de pelo.

Debido a sus características y su comportamiento, usuarios de redes sociales han nombrado a la persona que aparece en el video como "mujer zombie".

Horas después de ser publicado en Tiktok, el video fue eliminado, sin embargo otros usuarios ya lo habían descargado, por lo cual ha sido compartido de nueva cuenta e incluso en otras plataformas.

Policía de Seattle intervino en los hechos

Asimismo, se compartió un segundo video en el cual se muestra que policías de la zona se acercaron a la "mujer zombie" y lo que ocurrió, ha causado más impresión.

Lo anterior debido a que al notar la presencia de los policías, la "mujer zombie" les dijo "no me lleven al hospital" y "no se lleven a mi bebé".

En un tercer y último video, se mostró que los elementos de la policía, retuvieron a la "mujer zombie" y la colocaron en una camilla, pero no se muestra lo que ocurrió después.

Autoridades de Seattle no se han pronunciado por caso de "mujer zombie"

Hasta el momento ni el Departamento de Policía de Seattle o alguna otra autoridad local, se ha pronunciado por el caso de la "mujer zombie" que conmociona a internautas.

Ante la falta de información oficial alrededor del caso, los usuarios de redes sociales han comenzado a lanzar diferentes teorías sobre lo ocurrido.

Redes sociales se llenan de teorías sobre la "mujer zombie"

Una de las teorías establece que todo pudo tratarse de una actuación, ya que se señala que sería un "perfomance promocional" de la película "KIMI" que se grabó en Seattle.

Otros usuarios señalan que quien aparece en los videos, sería una persona en situación de calle, ya que Seattle es conocido por los altos niveles de personas sin hogar.

De la misma forma, indican que debido también a que las poblaciones usualmente están ligadas al consumo de drogas, la persona de los videos estaría bajo los efectos de algún estupefaciente.

Algunos otros internautas suponen que se trataría de un caso de una persona que pudo escapar del abuso doméstico o incluso de un secuestro. 

Debido a ello, internautas consideran que el mote de "mujer zombie" se trata de una expresión despectiva.

Por lo anterior, los usuarios de redes sociales también ha teorizado que las autoridades no se han pronunciado, con la finalidad de proteger la identidad de la persona.

Reportes destacan que la policía de Seattle, recibió un par de llamadas de emergencia alertando por la presencia de la mujer en la zona y hora en la que ocurren los videos.

Usuarios tanto de Tiktok como de Reddit, señalan que las plataformas han eliminado sus videos sobre el caso, sin que hasta el momento haya una postura oficial por parte de las empresas.