Se reportó una balacera en Reynosa, Tamaulipas; sucedió alrededor de las 14:00 horas, de acuerdo con lo comunicado. El incidente se presentó en pleno 10 de mayo, Día de las Madres.

Esto después de que el pasado 2 de mayo hubiera narcobloqueos en diferentes partes de Matamoros, mismos que fueron notificados a primera hora por los ciudadanos del municipio.

Ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la violencia que está viviendo Tamaulipas es “atípica” y que es un movimiento político en contra del actual gobernador, Américo Villarreal.

Tamaulipas no es uno de los 5 estados más peligrosos de México, según cifras oficiales.

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) habrían arribado al puente internacional Reynosa-Pharr con el fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Y tras dar con un grupo de civiles armados, quienes atentaban contra la población, tuvieron un enfrentamiento con un saldo de 3 muertos.

La camioneta en la que viajaban los criminales era un modelo tipo pick-up de color blanco, la cual, presuntamente habrían robado, toda vez que llevaba consigo logotipos de un lugar llamado “Rancho El Cajoncito”.

Balacera en puente internacional Reynosa-Pharr deja 3 muertos este Día de las madres

Este miércoles 10 de mayo en Reynosa, Tamaulipas, una balacera entre elementos de la Sedena y civiles armados alarmó a los vecinos y residentes de la localidad.

Las autoridades mexicanas dieron con el grupo de hombres armados en el puente internacional Reynosa-Pharr, lugar que fue testigo de su enfrentamiento.

El saldo de la balacera sucedida este Día de las madres es de 3 muertos, mismos que formaban parte de la supuesta organización delictiva.

En redes sociales, ciudadanos de Tamaulipas dieron a conocer el momento en que la Sedena hizo frente al grupo de civiles armados.

Conductores se escondieron debajo de sus camiones tras balacera en puente internacional Reynosa-Pharr

En uno de los videos compartidos, se muestra que los conductores de camiones que se encontraban en el puente internacional Reynosa-Pharr, tuvieron que bajar de sus unidades y esconderse debajo de ellas para protegerse de las balas.

Incluso, en un momento de la grabación de uno de los choferes, se observa el pasar de una camioneta tipo pick-up de color blanco, en tanto se pueden escuchar las ráfagas de disparos.

¿Qué pasa en Reynosa, Tamaulipas? Reportan balacera este 10 de mayo

En medio de la celebración del 10 de mayo, Día de las madres, usuarios en redes sociales viralizaron diversos vídeos en los que se observa una balacera en Reynosa, Tamaulipas.

Las autoridades todavía no han mencionado lo ocurrido, que se informa sucedió en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Pharr entre las 13:00 y 14:00 horas.

En algunos vídeos se puede alcanzar a ver que elementos del ejército se encuentran en persecución de una camioneta con civiles armados a bordo, misma que se extendió varios kilómetros a la redonda, de acuerdo con algunos informes ciudadanos.

En otro se puede observar una balacera que tuvo lugar sobre la vialidad que conecta a Reynosa con Texas, además de ver cómo los conductores en el lugar intentaron refugiarse de la balacera.

De manera extraoficial se declaró que la balacera en Reynosa dejó un saldo de tres muertos, civiles armados que fueron abatidos por elementos del ejército; la información ha sido confirmada.

Violencia en Reynosa es un tema recurrente: Carlos Peña, presidente municipal

En marzo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña, durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, mencionó que la situación de violencia es un tema recurrente en el municipio, aunque señaló que ha visto una reducción en los últimos años.

Situación que repitió en otra entrevista con Joaquín López Dóriga el pasado 2 de mayo, en el que además de señalar que los narcobloqueos no ocurrieron en Reynosa, indicó que “son situaciones que a veces se presentan”.

Aunque declaró que la seguridad y la violencia en Reynosa son problemas que se trabajan con el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal para solucionarlo.