Encuentran muerta a Lesly Alejandra, estudiante de enfermería desaparecida en Tamaulipas.

El 25 de mayo de 2023, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó el hallazgo del cuerpo de Lesly Alejandra, la joven de 21 años que desapareció en Matamoros el 11 de mayo pasado,

La Fiscalía de Tamaulipas informó que estudios de genética forense confirmaron la identidad del cuerpo de la alumna de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), encontrada el 19 de mayo en el Ejido Santa Adelaida, cerca de donde un día antes fue localizado su auto.

Familia de Lesly Alejandra señala que desapareció tras visitar a su exnovio

Lesly Alejandra fue reportada como no localizada por la familia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas de Tamaulipas.

De acuerdo con la denuncia de la familia de la estudiante de enfermería, desapareció tras visitar a su exnovio, por lo que podría ser un sospechoso de lo ocurrido.

Además, agregaron que Lesly se realizaría estudios médicos ante la sospecha de embarazo y que su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y  que su muerte habría ocurrido de manera violenta.

“Una vez que se localizó el cuerpo, se integró un grupo multidisciplinario compuesto por peritos en genética forense, criminólogos, dactiloscopistas, médicos forenses, odontología forense, quienes realizaron estudios para garantizar certeza en la identidad con base en los protocolos internacionales”, detalló la Fiscalía de Tamaulipas

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas avisó a los familiares del hallazgo y colaboró con los trámites para entregar los restos mortales de la estudiante.

Hasta el momento, la Fiscalía de Tamaulipas no ha informado sobre detenido o detenidos por el feminicidio de Lesly Alejandra.

Feminicidios en Tamaulipas

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tamaulipas, de enero a abril de 2023, han matado a 21 mujeres.

Sin embargo, sólo 5 casos se han clasificado como feminicidios, pues los otros 16 se iniciaron como homicidios dolosos de mujeres.