La tarde de este domingo 21 de mayo un juez de control dictó prisión preventiva a José Luis “N”, ex jefe y presunto feminicida de Elvia Lucía Vázquez en un despacho jurídico de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).

Ello, luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra y por ello fuera presentado a un juez.

Tras esto, se presentó a una audiencia realizada este domingo, en donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Genero y Atención a Víctimas, logró presentar las pruebas correspondientes y obtener la orden del juez.

Defensa de José Luis N, presunto feminicida de Elvia Lucía Vázquez, solicitó duplicidad del término constitucional para recabar pruebas; Fiscalía determina que sí hay pruebas en su contra

Derivado de estos hechos, la defensa de José Luis “N” realizó la petición de la duplicidad del término constitucional para poder recabar pruebas, misma que fue concedida por la autoridad competente.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía CDMX, José Luis “N” sí habría agredido a Elvia Lucía Vázquez al interior del despacho en donde trabajaba hasta causarle la muerte.

Elvia Lucía Vázquez fue hallada muerta en despacho jurídico donde trabajaba; necropsia determinó que murió por asfixia

Elvia Lucía Vázquez, de tan sólo 21 años de edad, fue hallada muerta la noche del martes 16 de mayo al interior de un despacho jurídico en donde laboraba, ubicado en la colonia Guadalupe Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

Al momento del hallazgo, el cuerpo de la joven presentaba huellas de violencia y se presumía que fue asfixiada.

En dicho momento, José Luis “N” intentó sobornar al personal de la policía CDMX para que no reportaran los hechos, sin embargo, no aceptaron y fue detenido por esos hechos acusado de cohecho.

Luego de realizar la necropsia correspondiente, el médico forense determinó que la muerte de Elvia Lucía Vázquez fue por asfixia.