México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas informó que Jorge Luis “N” fue condenado a 40 años en prisión por el feminicidio de Lina Guadalupe, su esposa; el hecho ocurrió en septiembre de 2018 en el municipio de Abasolo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el feminicidio fue el 20 de septiembre cuando la pareja tuvo una discusión; en ese momento, Jorge Luis “N” golpeó en repetidas ocasiones a Lina Guadalupe, de 30 años de edad, lo que ocasionó su muerte.

Según la FGJE, antes de morir la víctima alcanzó a pedir ayuda; sin embargo, cuando vecinos acudieron a auxiliarla, la mujer ya no tenía signos vitales.

“El representante social de la FGJ de Tamaulipas logró fuera dictada sentencia de 40 años de prisión en contra de Jorge Luis ‘G’ por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre en Abasolo, Tamaulipas”.

FGJE Tamaulipas
Jorge Luis "N".

La sentencia condenatoria se obtuvo luego de 4 meses de investigaciones; con los medios de prueba se comprobó que Jorge Luis “N” provocó el deceso de Lina y un Juez de Control con distrito en Ciudad Victoria asentó en su resolución que el imputado era responsable del crimen.

25 años de prisión por feminicidio en Guanajuato

En diciembre de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre una sentencia condenatorio contra Christian “N”, quien tendrá que pasar 25 años en prisión por el feminicidio agravado de Paloma “N”, ocurrido el 23 de febrero de 2019 en la ciudad de León.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, Christian “N” se declaró culpable del feminicidio y aceptó seguir el procedimiento abreviado, por lo que se obtuvo que un juez de la causa penal, dictara la sentencia condenatoria de 25 años de prisión, el pago de una multa y también por la reparación del daño.