Hallan decenas de iguanas congeladas en Tamaulipas debido a las bajas temperaturas recientes que se han registrado por el paso del Frente Frío número 19, que azota gran parte del país.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades del estado de Tamaulipas, han sido decenas de iguanas congeladas debido a las bajas temperaturas.

Debido a la situación, Protección Animal Tampico ya despliega un operativo que tiene por objetivo resguardar a las iguanas para así evitar que sigan congelándose.

Iguanas congeladas en Tamaulipas

Frente Frío 19 ha provocado que iguanas se congelen en Tamaulipas

Las recientes bajas temperaturas que han azotado en particular el norte de México por el paso del Frente Frío número 19, han dejado decenas de iguanas congeladas en Tamaulipas.

Autoridades estatales han comunicado que los fuertes fríos han provocado que decenas de iguanas se congelaran, pues han sido halladas debajo de árboles en los que intentaban resguardarse.

Dado que se tratan de animales que requieren de asolearse para poder calentar su sangre, diversas iguanas han terminado congeladas en el estado de Tamaulipas.

Por dicha situación, Protección Animal de Tampico en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), han desplegado un operativo para proteger a los animales.

Autoridades de Tamaulipas han resguardado a 59 iguanas

Como parte de las acciones, hasta el momento han logrado resguardar a 59 especímenes de iguanas, en los márgenes de la Laguna del Carpintero en Tampico, Tamaulipas.

Fue desde el pasado 23 de diciembre cuando las autoridades locales y federales, iniciaron el despliegue en busca de proteger a los animales, informó la Dirección de Protección Animal Tampico.

Al respecto, Profepa informó que las 59 iguanas ya se encuentran en resguardo con apoyo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos de Tamaulipas.

De la misma forma, detalló que una vez que las temperaturas suban en el territorio estatal y las iguanas que se han rescatado se recuperen de la hipotermia, serán devueltas a su hábitat.