Se reportaron balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la madrugada del lunes 28 de noviembre que llevó al consulado de Estados Unidos a declarar una “situación de riesgo” en el municipio.

Asimismo, se declaró la suspensión de clases y del servicio del transporte público.

Desde redes sociales, habitantes de Nuevo Laredo compartieron videos donde se pueden escuchar los disparos en varias zonas del municipio.

Asimismo, compartieron otro video donde se puede ver un vehículo incendiado en medio de la carretera a Nuevo Laredo.

Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo pide a ciudadanos permanecer en un lugar seguro

El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta por “situación de riesgo” debido a que se registraron balaceras la madrugada del lunes 28 de noviembre.

A las 6:05 horas de este lunes, el consulado compartió la existencia de una situación de emergencia debido a una operación de arresto.

Asimismo, afirmó que hubo informes de disparos múltiples en diversas zonas de la ciudad, por lo que pidió refugiarse en un lugar seguro.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que las balaceras en Nuevo Laredo fueron provocadas por la detención del líder de un grupo criminal.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones; ya se llevó a cabo la detención y hay elementos para demostrar que fue responsable de otros hechos violentos en esa zona. Ya se le trasladó a la Ciudad de México”

AMLO

Para las 9:20 horas, el consulado afirmó que si bien la situación en Nuevo Laredo comenzaba a normalizarse, la recomendación de permanecer en un lugar seguro fue ratificada.

Suspenden clases y transporte público por balaceras en Nuevo Laredo; habitantes comparten videos

Por otra parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, compartió que las clases para educación básica, así como el transporte público fueron suspendidos por la balacera de la madrugada.

De acuerdo con la alcaldesa, el Centro Regional de Educación (CREDE), informó que las clases en nivel básico fueron suspendidas para cuidar la comunidad estudiantil y personal docente.

Asimismo, compartió que el Transporte Público Urbano fue suspendido “debido a la situación que se vive en la ciudad” durante alrededor de 3 horas y para las 9:20 fue restablecido para las rutas:

El servicio de transporte público ha sido restablecido en las siguientes rutas:

  • Kilómetros 10, 15 y 18
  • Cavazos
  • Conalep
  • Nogal
  • Reservas Territoriales vía rápida
  • Ribereña
  • 20 de Noviembre
  • Laredo Tx

La alcaldesa que para las 9:00 horas la situación comenzó a normalizarse tras las balaceras en Nuevo Laredo; sin embargo, mantuvo las recomendaciones de tomar las precauciones necesarias y permanecer atento a la información oficial.