México.- Tamaulipas y Yucatán regresarán del 21 de junio al 4 de julio al Semáforo Alerta Covid-19 naranja tras el aumento de casos de Covid-19.

Las Secretarías de Salud de Tamaulipas y Yucatán informaron del cambio de color del semáforo y llamaron a la población a seguir tomando medidas de prevención contra la Covid-19.

Piden tomar precauciones por cambio a semáforo naranja en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que del 21 de junio al 4 de julio el Semáforo Alerta Covid-19 cambiará de amarillo a naranja ante el incremento de casos de Covid-19 en los últimos días.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, aseguró que a pesar del aumento la ocupación hospitalaria se encuentra al 30 por ciento.

Sin embargo, llamó a la población a no confiarse y a seguir tomando medidas como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas también exhortó evitar fiestas o reuniones, especialmente por el Día del Padre.

La dependencia informó que hasta este 18 de junio hay mil 542 casos activos de Covid-19 en Tamaulipas.

“No es una alerta, es un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos”.

Gloria Molina

Yucatán no implementará medidas por semáforo naranja por Covid-19

Yucatán también informó un retroceso en el Semáforo Alerta Covid-19 de amarillo a naranja tras el aumento de casos de Covid-19.

El gobierno estatal informó que desde el pasado 10 de junio se implementaron medidas de semáforo naranja, por lo que no son necesarias implementar más.

En Yucatán se registran los siguientes datos por Covid-19:

  • Ocupación de camas para intubación, 46 %
  • Ocupación de camas generales, 56.9 %
  • Incremento de hospitalizaciones, 3.2 %

Yucatán acumula hasta el 18 de junio un total de 43 mil 995 casos de Covid-19.

“Estamos junto con el comité de expertos en salud pública en permanente monitoreo de los indicadores del semáforo, y, reiteramos, por el momento no son necesarias otras medidas a las ya implementadas”.

Gobierno de Yucatán