México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo de prevención en Tabasco, para vigilar los precios y evitar abusos hacia los consumidores durante el programa El Buen Fin.

Máximo Moscoso Pintado, delegado de la dependencia, informó que 25 empleados revisan desde hace dos semanas los precios de los diferentes productos para compararlos con los que se ofertarán del 13 al 16 de noviembre próximo.

Abundó que se registran precios de productos como aparatos electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros, y con esos datos los consumidores puedan comparar si las ofertas y promociones son reales mediante el programa Quién es Quien en los Precios.

Con base en ello se conocerá ese comportamiento hasta una semana antes del evento del Buen Fin, que será público en el portal de internet de la Profeco.

Hasta el momento, expuso, han visitado 40 establecimientos y en total se estima supervisar 60, solo Villahermosa, para extender la vigilancia a Cárdenas y Macuspana.

Además se colocarán módulos para las denuncias, así como guardias de las 9:00 a las 21:00 horas para recibir las quejas de los consumidores.

Afirmó que las sanciones económicas a establecimientos que incurran en promociones engañosas, son de más de tres millones de pesos.

Los módulos serán colocados en las plazas comerciales Sendero, Altabrisa, Cristal, Galerías Tabasco, Las Américas y Europlaza.

También habrá volanteo en los cruceros con más afluencia de personas en Villahermosa, como 27 de febrero y Paseo Tabasco; Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, entre otros.

Con información de Notimex.