Campeche, 7 Ago. (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil decidió esta noche suspender labores en escuelas, empresas y dependencias gubernamentales, ante la amenaza del huracán Ernesto de tocar territorio campechano la mañana de mañana miércoles.

 

En la sesión extraordinaria del consejo, encabezado por el gobernador Fernando Ortega Bernés, se acordó que únicamente el personal operativo de las dependencias gubernamentales estaría activo, para apoyar en labores de desazolve y rescate.

 

Hasta esta noche, se decretó la alerta naranja para los municipios de Hopelchén y Calakmul, y se mantiene la amarilla para el resto del territorio estatal.

 

Las mayores afectaciones se resentirían para los municipios de Campeche, Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Champotón, Palizada y Carmen. Para la ciudad capital las autoridades han tomado medidas preventivas por temor a inundaciones que genera una prolongada lluvia.

 

En el municipio de Calakmul se realizó la primera evacuación de 20 familias de comunidades rurales a la cabecera municipal, donde se han activado tres refugios temporales.

 

En total, se disponen de 28 refugios temporales activados, con capacidad para 5 cinco mil personas.