En un video, Superholly y su esposo Benjamín Vargas respondieron a la acusación de supuesta “gentrificación” tras su llegada a Yucatán.
En días recientes la maestra de idiomas e influencer se vio envuelta en una polémica en redes sociales desde que anunció a sus seguidores que compraría un terreno en Yucatán.
Ante esta acción la influencer recibió una ola de críticas que la acusaban de promover la gentrificación en Yucatán e incluso de destrucción al medio ambiente, debido a que estaba viendo si compraba su terreno en una zona residencial.
Superholly y su esposo Benjamín Vargas responden a acusación de “gentrificación” tras llegada a Yucatán; “Sabíamos que no iba a ser bien visto”,
Superholly junto con su esposo Benjamín Vargas quisieron dar una respuesta puntal a sus seguidores sobre las acusaciones en su contra de gentrificación.
Superholly aseguró que sabían “que no iba a ser bien visto” que compraran una casa en el centro de Yucatán porque no querían “quitarle” la oportunidad a un local de vivir en Mérida.








Incluso, ante la acusación del medio ambiente que le hicieron en reiteradas ocasiones, Superholly aclaró que están conscientes que como humanos dejamos una “mancha urbana”.
Asimismo, defendió que al comprar un terreno en la península de Yucatán no están desplazando a nadie de su lugar de origen y que su plan sería construir algo en un futuro de 5 a 10 años en promedio, por lo que asegura que no estaría contribuyendo a este fenómeno de la gentrificación.
“Al comprar un terreno con la idea de construir en un futuro quizá dentro de 5 a 10 años, no estamos realmente desplazando a otra persona. Entonces en ese aspecto no sentimos que estemos contribuyendo a la gentrificación”
Superholly
Al respecto del desplazamiento de flora y fauna, aseguró ser responsables y que las inmobiliarias ya cuentan con los permisos necesarios de parte del gobierno para hacer este tipo de proyectos; sin embargo la pareja reconoció los comentarios que les pedían investigar más a profundidad sobre estas problemáticas.
Pidieron a sus seguidores no generar una cultura de odio hacia los migrantes.
Superholly y su esposo Benjamín Vargas responden a acusación de “gentrificación” tras llegada a Yucatán; la acusaban de sólo querer rentar a precios exorbitantes
Las críticas hacia Superholly y su esposo Benjamín Vargas también tienen su origen desde la maestra de idiomas e influencer ya había adquirido una propiedad en Tulum, Quintana Roo, pero no vive todo el año en ese lugar.



Después la influencer compartió que buscaría un terreno en Mérida, Yucatán, pero fue ahí cuando recibió críticas y acusaciones de que ella junto con su esposo buscaría sólo tener este terreno para después rentarlo a extranjeros, situación que desmintieron.