Un video que circula ampliamente en redes sociales, muestra los momentos en los que se realizó un simulacro de Balacera al interior de una escuela de Guaymas, Sonora.

El video que se ha viralizado, ha dado pie a diversos comentarios entre internautas, la mayoría en torno a sentimientos de indignación debido a los niveles de violencia que obligan ese tipo de acciones.

De acuerdo con lo indicado por medios locales, el simulacro de balacera dentro de la escuela de Guaymas, Sonora, fue organizado por un maestro del mismo centro escolar.

Niños de escuela en Guaymas, Sonora realizaron simulacro de balacera en menos de 30 segundos

El video del simulacro de balacera, fue captado en la escuela 24 de febrero que se ubica en el municipio de Guaymas, Sonora.

En la grabación, se puede apreciar que la simulación ante una situación de riesgo, se llevó a cabo en el patio del plantel, mientras varios estudiantes estaban fuera de los salones.

Supervisados por el maestros que organizó el “ensayo”, los niños atendieron de inmediato las indicaciones del docente, mientras de fondo se escuchaba una grabación de una balacera.

Ante las palabras del maestro, los estudiantes se desplegaron por varios puntos del patio de la escuela y se arrojaron al suelo intentando resguardarse en sitios como árboles, escalones y muros.

En menos de 30 segundos, los menores de edad que estudian en la escuela 24 de febrero en la colonia Loma Linda, se desplegaron para ponerse a salvo.

Lamentan que violencia obligue simulacros de balacera

A pesar de la correcta actuación de los estudiantes de quinto grado durante el simulacro de balacera en Guaymas, Sonora, los hechos han generado indignación en redes.

Lo anterior debido a que usuarios de redes sociales lamentan que los menores de edad deban realizar ese tipo de actividades por los altos niveles de violencia.

Y es que en fechas recientes, en diversas escuelas de Sonora se han realizado ese tipo de simulaciones que forman parte del Código Café.

Por medio de dicho protocolo, las autoridades buscan mantener a los alumnos a salvo durante un enfrentamiento armado, como el caso de una balacera.

A pesar de las críticas debido a la situación de inseguridad, otros usuarios de redes sociales han manifestado sus elogios para el maestro que organizó el simulacro.

Incluso, algunos extendieron su agradecimiento al docente por empeñarse en educar a los estudiantes no solo en temas escolares, sino en cómo actuar ante una situación de riesgo.