En video se compartió la historia de un perrito que se convirtió en supervisor de los trabajadores de un autolavado en Hermosillo, Sonora, después de llegar buscando comida y con signos de maltrato.

Gracias a internet, las historias de animales en situación de calle que se vuelven supervisores se viraliza, tal como se observa en varios videos de TikTok como en este caso, el perrito supervisor de un autolavado en Hermosillo.

Otros ejemplos como el del perrito de Hermosillo, es el de Kodo, un gatito que llegó de polizón a una sucursal de Mazda en Puebla; o Firulais, quien ahora es supervisor de ruta en terminal de autobuses de Guerrero.

Perrito se convierte en supervisor de trabajadores en autolavado de Hermosillo; llegó buscando comida

Tal como comparte la usuaria de TikTok Yani Vega en un video, un perrito se convirtió en supervisor de trabajadores en el autolavado Mr. Wash que se encuentra en Hermosillo, Sonora, después de llegar con signos de maltrato.

La copropietaria del autolavado en Hermosillo, Ana Cecilia Vallejo declaró que el perrito Cabo llegó con hambre y signos de maltratado, ya que traía un collar que le quedó marcado, con ampollas y llagas.

Señala que Cabo, el perrito supervisor del autolavado en Hermosillo llegó hace casi dos años a su negocio en bulevar Perimetral, con miedo pero pidiendo de comer.

Por ello, Ana Cecilia le aseguró que nadie lo iba a correr del autolavado y que sería su hogar, ya que se queda por las noches con el velador, los trabajadores juegan con él, además de que nunca le falta comida y agua.

También narra que lo llevó al veterinario, antes de que Cabo el perrito se convirtiera en el supervisor de los trabajadores, ya que vigila que realicen su labor y que los carros estén limpios, aprovechando a veces para darse un baño.

Lo que hizo Ana Cecilia por el perrito supervisor de su autolavado en Hermosillo es algo que realiza con los animalitos en situación de calle, ya que siempre tiene comida y agua para ellos, señalando que sufre mucho de verlos así.

Animales en situación de calle en México: esta es la cifra

Pese a que se viralizan videos como el del perrito supervisor de un autolavado en Hermosillo, también hay otra clase de grabaciones: denuncias por abandono de animales, generalmente perros.

De acuerdo con la cifra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay alrededor de 23 millones de perros, sin embargo, el 70% de ellos vive en la calle, es decir, 7 de cada 10 animales son callejeros.

Sin embargo, esta cifra de los perros en situación de calle coloca a México en el primer lugar de perritos callejeros a nivel Latinoamérica, además de que el número se incrementa cada año.

Ya que en palabras de Emmanuel Pedraza, director general la asociación civil de Defensoría Animal MX, se abandonan 500 mil perros y gatos al año en México.

Igualmente explicó que el abandono se debe a varias razones, ya sea por comportamiento del animal o decepción, sin embargo, se vio un considerable aumento por la pandemia.

Aunque dentro del problema también suele verse que dejen a los perritos en un albergue, en donde 9 de cada 10 son sacrificados, y añadió que solo en la Ciudad de México (CDMX) se ven 10 mil sacrificios al mes.

7 de cada 10 perritos no tienen hogar en México