Un funcionario público fue amenazado con una corona fúnebre, que fue colocada en calles Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora.

La  noche del lunes 20 de marzo, ciudadanos compartieron fotos de la corona fúnebre dirigida a un funcionario identificado como Guillermo Avilez Encinas, con la leyenda “descanse en paz”.

De acuerdo con medios locales, se trata de un agente del Ministerio Público Federal, que labora en la subdelegación de Ciudad Obregón.

Con corona fúnebre, amenazan de muerte a funcionario de Cajeme, Sonora

Un funcionario público recibió una amenaza de muerte por parte de un grupo delictivo a través de una corona fúnebre.

El agente del Ministerio Público Federal de la cabecera municipal de Cajeme, Sonora, recibió una amenaza que fue colocada cerca de la fuente Monumento Danza del Venado, ubicada en la calle Miguel Alemán.

La corona fúnebre fue encontrada con un mensaje escrito en una cartulina y la cabeza de un cerdo a un lado.

Así lo reportaron los habitantes de Cajeme, quienes compartieron el arreglo floral con la amenaza desde redes sociales.

“El que busca encuentra a ver si la chapiza Salazar le quita los vergasos que le voy a dar. EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR”

mensaje contra funcionario de Cajeme, Sonora
[object Object]

El mensaje contra el funcionario de Cajeme, Sonora, no estaba firmado; sin embargo, los autores de la amenaza serían el grupo rival de “la Capiza Salazar”, brazo armado en Cajeme del Cártel de Sinaloa, “La Plaza”, facción del Cártel de Caborca.

La Chapiza Salazar y La Plaza se enfrentan por el control de Sonora

El estado de Sonora se ha convertido en la zona de disputa entre as facciones del Cártel de Sinaloa y el Cártel Caborca con sus facciones “La Chapiza Salazar” o “Los Salazar” y “La Plaza”.

Asimismo, “La Plaza” se ha distinguido por buscar una confrontación abierta en contra de las autoridades, además de acusar a varios funcionarios de estar ligados al Cártel de Sinaloa.

Este grupo atacó el Palacio Municipal de Guaymas el pasado 25 de noviembre de 2021 con intención de matar al entonces Comisario de Seguridad Pública, Humberto Cano.

Sin embargo, el ataque fue perpetrado en medio de una manifestación de un grupo feminista donde fue asesinada la activista Lucero Marisol Cuadras, de 18 años, así como el escolda de la alcaldesa Karla Córdova, Antelmo Eduardo.